2 de mayo, 2021 | Nashville SC: Tres de tres en casa no es suficiente

Marcador Final

00
Nashville SCInter Miami CF

Alineación

Nissan Stadium, Nashville, TNJornada 3

Resumen

Nashville SC inició con la gran incógnita creada en los anteriores juegos debido a su tendencia de iniciar muy pausado y dando ocasiones al rival. Efectivamente sucedió lo mismo y pasados 7 minutos de juego Joe Willis había salvado su valla con sendas tapadas dos veces ya. Le tomó 15 minutos a NSC crear su primera opción con cabezazo desviado de Cádiz ante buen centro por derecha de Mukhtar. Nashville logró por fin cambiar su historia reciente y el primer tiempo terminó sin goles

Segunda parte

El juego insulso de mitad de terreno continuó al iniciar el segundo tiempo. Ningún equipo pareció tomar el control real del juego aunque la posesión fue mayoritariamente de Nashville. El partido finalizó siendo un esfuerzo adormecedor por parte de ambas escuadras, arriesgando poco y proponiendo muchísimo menos. Nashville intentó en las postrimerías del partido obtener los tres pero los continuos centros nunca lograron encontrar el objetivo correcto y bien ubicado. Al final fue Randall al 92′ quien logro centrar pero Badji simplemente no pudo cabecear correctamente en lo que fue la última opción clara del partido para Nashville.

Ante 13,588 aficionados en la cancha del Nissan Stadium de Nashville así vimos a Nashville SC:

Núm.Pos.NombreParticipación
1GJoe WillisExigido desde el inicio, dos tapadas sensacionales marcaron su noche. Resultó ser decisivo.

Willis: «Se sintió bien mantener la portería en cero. Estamos comenzando a regresar a lo que nos hizo exitosos el año pasado, haciendo muy difícil que nos rompan la defensiva. Obviamente, nos gustaría haber obtenido los tres puntos del juego. Tres partidos en casa para empezar la temporada y son tres empates, no es suficiente para nosotros. Lo tomaremos en cuenta esta semana, intentaremos descubrir cómo mejorarlo y, con suerte, podremos conseguir nuestra primera victoria la semana que viene.»

2DDan LovitzNunca logró hacer su juego de ida y vuelta debido al exceso de piernas de ambos equipos en la media cancha.
4DDave RomneyTarde bastante tranquila en la zaga con excepción de los primeros minutos, muy bien en sus cobertura pero esta vez no tuvo ocasiones al frente.
25DWalker ZimmermanMuy bien en la marca y en los relevos coordinando con Romney.
12DAlistair JohnstonNada relevante, no fue exigido ni pudo sumarse al ataque con opciones.
20MAníbal GodoyDepende mucho el juego de su equipo en la media cancha de mejores tardes del panameño, hoy no fue la suya.
6MDax McCartyUna vez más fue difícil para él y Godoy controlar el juego al inicio del partido. Logró su objetivo a medias pero no fue suficiente.
19MAlex Muyl Siempre estuvo ocupado pero muy controlado y fue poco lo que logró hacer en un partido mediocre como el resto del equipo para Alex.
8MRandall Leal Cuando no aparece la inspiración de Randall el equipo carece de menos oportunidades. No siempre estará esa aspiración presente y Nashville necesita triunfar de otra manera.
10 MHany Mukhtar Intentó por todos los medios involucrarse en el juego pero el dominio de balón de su equipo anduvo casi siempre lejos de él. Si el buen juego de Hany no aparece todo es más difícil.
99AJhonder Cádiz Ayuno de balones la mayor parte de sus 60 minutos en el partido, frustrado en algunos momentos. El juego simplemente no cooperó con él para un mejor desempeño.
Suplentes
9ADominique Badji Jugó 29′ mostrando muy poco debido a su extenso período lesionado y aun así tuvo la opción de gol con su cabeza al final.
17AC.J. Sapong Entró a tratar de darle una nueva dinámica a Nashville al frente pero no logró hacer mucho debido al accionar general del equipo.
70MHandwalla Bwana Entró de cambio pero no aportó ninguna solución a su equipo.
11ARodrigo Piñeiro Debutar en la MLS fue su única obligación.

Piñeiro: «Estoy muy feliz por mi debut, obviamente no fue suficiente tiempo, pero definitivamente tendré más oportunidades para demostrar y mostrar de lo que soy capaz. Desafortunadamente, no hubo victoria, pero ojalá podamos conseguirla en los próximos juegos.»

Técnico Gary Smith:

Definitivamente su equipo dio pasos atrás en varias facetas del juego durante esta jornada. Nashville careció de vértigo, cambios de ritmo, sorpresa y aunque estuvo presente el deseo de los muchachos de sacar adelante el partido, la inspiración nunca llegó a muchos de ellos. Nashville SC pareció otro equipo muy diferente y si bien no se puede catalogar de desgano lo visto hoy en la cancha del Nissan Stadium, estuvo muy lejos de ser el esfuerzo de los dos anteriores juegos. Inter Miami pudo haber ganado el partido a no ser por las paradas extraordinarios de Joe Willis al inicio del juego y mirando el posterior juego de Nashville la remontada no hubiese sido posible. El letargo al inicio del juego de Nashville ante Miami no fue tan prolongado pero fue suficiente para darle dos oportunidades inmejorables al rival. Desde lo táctico hoy Gary perdió la batalla ante el técnico Neville de Miami quien con poco logra maniatar las aspiraciones del equipo local.

«Bueno, siempre sentí que este juego de hoy iba a ser muy diferente de los dos que jugamos anteriormente aquí. Creo que este equipo de Miami ha mejorado enormemente y la orientación y el liderazgo de Phil (Neville-técnico de Inter Miami) más en un sentido organizacional, han resultado muy difíciles de romper hoy. Creo que en los dos últimos juegos podemos estar de acuerdo en que creamos paquetes de oportunidades y nos hemos visto muy brillantes. No sé si las condiciones y el campo pegajoso, la primera vez ha sido un poco más cálido y el campo no estaba tan resbaladizo. Una vez más, se sintió un poco más lento, no estoy seguro de que eso nos haya ayudado. En el final, los grandes momentos, las personas creativas y las oportunidades que sentí que fabricamos, lamentablemente no fueron lo suficientemente precisas. Estarán [Miami] decepcionados con los primeros diez minutos, pero más allá de eso, tuvieron dos tiros y ninguno directo en los siguientes 78-80 minutos. Estoy muy contento con dejar la portería en cero, pero por supuesto muy frustrados y decepcionados que no pudimos convertirlo en una victoria.»

Imágenes cortesía de Nashville SC.