15 de mayo, 2021 | Nashville SC: En la altura de Salt Lake, Nashville SC se quedó en la llanura

Marcador Final

00
Nashville SCReal Salt Lake

Alineación

Rio Tinto Stadium, Sandy, UTJornada 5

Resumen

Nashville SC visitó por única vez esta temporada un estadio de la Conferencia del Oeste para jugar en la altura ante el Real Salt Lake pero ninguno de los equipos consiguió sacar adelante un juego que solamente puede calificarse como mediocre. Nashville hizo gala una vez más de su fama alrededor de la MLS de ser un equipo al que cuesta mucho anotarle. Esta vez el Real decidió hacer algo parecido y ambas oncenas se enfrascaron en un juego insulso en el medio sector con algunos esporádicos intentos después de tres cuartos de terreno lo cual derivó en cero remates directos a marco en los primeros 45 minutos. CJ Sapong tuvo la opción dentro del área al 52 ante un excelente pase de cabeza de Zimmerman pero su intento de remate fue rechazado. Randall Leal sería el primer jugador de Nashville en realmente intentar algo más hasta el minuto 69 con el primer remate directo al arco que detuvo sin problemas el portero David Ochoa. Jhonder tuvo un par de opciones al 76 de cabeza ante centro de Lovitz y una más clara por la misma vía dos minutos después siendo la segunda la mejor oportunidad de NSC en todo el partido pero Ochoa en la línea rechazó bien. Leal tuvo la última al minuto 80 con un débil remate desde fuera del área a las manos de Ochoa.

Ante 10,555 aficionados en la cancha del Rio Tinto Stadium así vimos a Nashville SC:

Núm.Pos.JugadorParticipación
1GJoe WillisPartido bastante tranquilo ante un rival que no logró un remate directo a su marco en todo el juego.

Willis: «Es bueno mantener la portería en cero. Creo que a la defensiva hoy estuvimos muy bien. Para ser honesto, no creo que me haya enfrentado a un solo disparo. Las porterías a cero son un testimonio de cómo defendemos como equipo. En jugadas a balón parado fuimos increíbles. Tuvieron más de 10 curvas y realmente no consiguieron una opción de gol, los muchachos frente a mí hicieron su trabajo hoy.»

2DDaniel LovitzJuego de trámite defensivamente, dos centros suyos a la cabeza de Jhonder provocaron las únicas dos opciones con algo de peligro a favor de NSC.
4DDave RomneySu equipo concedió 12 tiros de esquina a favor del rival que Dave y compañía supieron defender bien.
25DWalker ZimmermanPocas amenazas del Real Salt Lake por su sector, una incorporación suya al ataque dio opciones a CJ Sapong.
12DAlistair JohnstonNoche tranquila en defensa, con mejor criterio en el pase pudo haber creado un par de opciones en ataque.
20MAníbal GodoySu esfuerzo siempre estuvo allí pero no su reconocida eficiencia en el pase porque las líneas de pase estuvieron siempre saturadas.
6MDax McCarty Sin mucho que resaltar, el capi se perdió en la “telaraña’ del medio y no pudo hacer más.
19MAlex Muyl El juego mediocre en la media cancha absorbió a Alex y perjudicó su desempeño.
8MRandall Leal Lo más destacable fue su dinámica tratando de crear y crearse espacios. Sus buenos remates de otros juegos esta noche estuvieron ausentes.
9ADominique Badji Muy poco que destacar en un juego que nunca llego a sus botines.
17ACJ Sapong Es muy difícil tener dos actuaciones consecutivas exitosas y CJ fue claro ejemplo aunque lo intentó.
Sustituciones
10MHany Mukhtar Pasó prácticamente desapercibido en sus 35 minutos en cancha.
99AJhonder Cádiz Su presencia en el área provocó de cabeza las únicas dos opciones de Nashville en todo el partido.
23MTaylor Washington Cambio de tiempo que no permitió a Taylor aportar.
22MMatt LaGrassa Al igual que Taylor, tuvo poco tiempo en la cancha.
26MLuke Haakenson Luke mostró algunas pinceladas de que podría ser más útil para NSC si juega más minutos.

Haakenson: «Se sintió bien tener más tiempo en la segunda mitad. Es emocionante para mí y es bueno saber que el entrenador ha confiado en ponerme en el partido en una situación así. Necesitábamos tener algo de energía e inyectar un poco de positividad en el juego, así que eso fue emocionante para mí. Un empate afuera siempre es positivo, pero mirando hacia atrás, creo que querremos los tres puntos después de ver el video.»

Técnico Gary Smith:

El equipo de Gary Smith nunca estuvo a la altura más allá de las circunstancias porque esta claro que las condiciones juegan a favor y en contra de todos. Nashville dejó en casa el concepto de posesión de balón y su desempeño estuvo carente de dinámica por largos períodos del juego. Por alguna o algunas razones inexplicables — inclusive para el técnico según sus palabras en conferencia de prensa — el equipo decidió pararse muy cerca de su propia área grande lo cual complicó en demasía las transiciones debido a tener más terreno que recorrer. Este comportamiento táctico facilitó sin duda las tareas del rival que siempre tuvo a su favor el tiempo para asumir posiciones defensivas mucho menos riesgosas y apresuradas. Cualquiera haya sido el dibujo táctico del técnico británico para su primer juego como visitante simplemente no se concretó en la cancha del Rio Tinto.

«Creo que todos sabíamos que iba a ser un partido muy difícil. El viaje más largo que tendremos esta temporada, cambio de hora, altitud, lo que sea. Tenemos que intentar lidiar con eso. Este siempre ha sido un lugar muy, muy difícil de ganar aquí en Salt Lake. Pensé que tardamos demasiado en ponernos en marcha en el primer período. Muchos errores simples y tontos que se cometieron en posesión. Siento que eso mejoró en la segunda mitad y comenzamos a hacer un poco más de juego. En una noche en la que nuestra calidad, nuestra creatividad y algunas de las muy buenas jugadas de ataque que hemos visto en casa no iban a marcar la diferencia, tal vez necesitáramos volver a lo básico para arremangarnos y mostrar el estilo de disciplina y determinación que hemos visto en este grupo en tantas ocasiones para ganar un muy buen punto.»