𝐌𝐢𝐞𝐧𝐭𝐫𝐚𝐬 𝐡𝐚𝐲𝐚 𝐮𝐧 “𝐋𝐮𝐤𝐞” 𝐡𝐚𝐲 𝐞𝐬𝐩𝐞𝐫𝐚𝐧𝐳𝐚

Enorme remontada de Nashville SC para derrotar a Toronto FC 3-2

Nashville SC celebra su remontada ante Toronto FC

Nashville SC inició su seguidilla de juegos como local en casa ante un urgido Toronto FC. Fue el equipo local el que tomaría la iniciativa desde muy temprano controlando tiempo y posesión. Nashville sintió que había opciones con la pelota larga, sin embargo, el repliegue de Toronto siempre fue efectivo para evitar cualquier situación clara de gol. NSC continuó al mando del juego, pero con serios problemas para superar el último tercio del terreno de Toronto que cerró posibilidades de línea de pase y remate a marco. Al minuto 17 un gran pase al corazón del área apenas sobró la estirada de Mukhtar tratando de cerrar la pinza para abrir el marcador. Al minuto 20 fue Alejandro Pozuelo el que pondría en peligro la cabaña de Willis, pero Jonathan Osorio definió de mala manera y la envió por un costado. Al 25 una tremenda corrida de Auro Jr con gran pase cruzado que definió Orozco abrió la cuenta inesperadamente para Toronto. Nashville intentó ripostar al con furibundo remate de Leal que repelió bien el portero. Godoy tuvo al 39 la suya frente al marco, pero la elevó por encima después del rechazo del portero y el poste. Cinco minutos después en una gran jugada de Nashville, centro preciso de Allistair y el cabezazo de Mukhtar es desviado al córner en gran forma por el portero. En la segunda mitad Nashville intentó asumir de nuevo el control del juego, pero solamente pudo a medias debido a la bueno marca de Toronto en el medio sector, pero al 61 Maher remató de bolea un córner de Mukhtar y colocó por bajo el merecido empate. Lovitz tuvo la suya 3 minutos después con tiro libre al horizontal. 70 Mukhtar desperdició frente el portero lo que era la segunda anotación metido en el área después de gran pase en diagonal de Leal, pero su disparo fue repelido por el portero. Sin merecerlo realmente en jugada a balón parado al minuto 80 con tiro de esquina Toronto se pudo al frente en el marcador. Cuando todo parecía confabularse contra Nashville apareció el héroe de la noche Luke Haakenson quien con espectaculares anotaciones al 83 y al 92 pondría cifras definitivas al marcador para una muy celebrada victoria en casa.

Ante 17,008 aficionados en la cancha del Nissan Stadium de Nashville así vimos a Nashville SC:

Joe Willis (1): No tuvo nada que hacer para evitar las anotaciones, sus complicaciones llegaron por sendos errores colectivos de sus compañeros.

Daniel Lovitz (2): Inició complicado para ir al ataque debido a la peligrosidad de Laryea pero su esfuerzo durante todo el partido le premió con la gran asistencia a Luke para el triunfo.

Dave Romney (4): En una noche ocupada y complicada Dave logró ganar en la mayoría de los esfuerzos ofensivos del rival.

Jack Maher (5): No era fácil para Jack llegar a última hora y cumplir, pero redondeó un retorno sensacional y lo confirmó con su oportuna anotación.

Jack Maher celebra su primer gol en MLS para Nashville SC

«Fue una pelota fantástica de Hany [Mukhtar], había muchos jugadores delante de mí y anotando miré el balón tarde e hice todo lo que pude para poner el pie. Sin embargo, creo que fue una gran pelota». Es fantástico (poder marcar su primer gol frente a la afición local). Nashville es mi hogar. Poder retribuir a algunos de estos fanáticos que manejaron hasta mi casa hace un año, creo que es un momento que sinceramente nunca olvidaré, y espero que la afición tampoco».

Alistair Johnston (12): La mobilidad de Akinola le complicó su salida cuando el delantero canadiense se abrió por su sector aún así logró aportar un enorme esfuerzo en difícil partido.

Dax Mccarty (6): Gran trabajo del capitán cortando y sirviendo con ventaja, su despliegue físico fue fundamental para ganar la batalla en el medio sector, nada fue fácil y por eso el buen sabor en la boca.

Anibal Godoy (20): Corrió todo el terreno de juego y pudo cambiar la historia temprano, pero elevó su remate. La media cancha de Toronto causó trabajo extra.

Alex Muyl (29): Esforzado, pero sin alcanzar el nivel de otras oportunidades.

Randall Leal (8): Hizo mucho del trabajo en el cual no luce tanto pero el partido fue complicado por sus pocas posibilidades con balón frente el marco rival.

Hany Mukhtar (10): Un disciplinado Hany corrió mucho más que en otras ocasiones y tuvo sus ocasiones, pero remató mal una y la otra la achicó el portero en gran forma. Asistió un gol y fue figura importante en la victoria.

CJ Sapong (17): Luchó para involucrarse en todas las acciones ofensivas de Nashville, lo logró a medias, pero su esfuerzo sigue siendo importante

SUSTITUCIONES:

Luke Haakenson (26): Aportó esfuerzo físico y estamina por el sector derecho del ataque hasta lograr ser fundamental al final del juego con dos anotaciones que afianzaron el triunfo. Enorme performance de Luke.

Luke Haakenson fue el héroe de la noche con sus dos goles.

«La primera, creo que fue un centro de CJ., yo lo confirmé con la cabeza. Creo que puedo poner eso a estar en el lugar correcto en el momento adecuado. La segunda fue una carrera larga con Dan, gran visión de Dan, honestamente. Yo realmente no tuve que hacer demasiado, me puso en un gran lugar y pude ponerlo dentro del marco. Tenemos un grupo muy unido aquí. Todos se apoyan mucho el uno al otro y creo que todos nos apreciamos unos a otros y cuánto realmente nos apoyamos el uno al otro. En todo caso, realmente era felicidad para el grupo que pudimos ganar el partido y estos muchachos con los que trabajamos todos los días, significa mucho cuando uno de nosotros es capaz de tener éxito porque significa que todos lo hacemos».

Rodrigo Piñeiro (11): Son muy pocos minutos para un jugador que sabemos puede aportar mucho más si se le da oportunidad. Loly reclama una verdadera oportunidad y el equipo urge de las opciones en el uno contra uno que el puede aportar.

Técnico Gary Smith:

Gary siempre supo de la importancia de esta semana y los 5 juegos en casa de cara a la clasificación, aunque a lo mejor hubiese deseado un juego menos complicado en términos de minimizar errores para no darle opciones al rival. El juego puso en evidencia que ningún trabajo durante la semana será suficiente ni dará garantía de victoria si el equipo no es eficaz en el control del partido. Es posible que haya necesidad de dar oportunidad a otros jugadores que presentan diferentes características quienes podrían abrir el juego a favor de Nashville desde más temprano y disminuir el esfuerzo físico y sobre todo mental que significa remontar marcadores. Nashville sigue careciendo sobre todo en ofensiva de ese jugador diferente que brinde opciones en el uno contra uno sobre todo cuando no es posible entrar por otras vías. ¿Tiene Nashville SC ese tipo de jugador?, creemos que Rodrigo Piñeiro podría ser esa opción pero por alguna razón no logra convencer a Gary aún de sus cualidades o el técnico se decanta por la llegada más elaborada que no siempre supera a defensivas consolidadas. Una gran victoria contra Toronto sin importar por donde se le mire que confirma el carácter del equipo y su voluntad de no tirar la toalla nunca.

«Bueno, no empezó de la mejor manera, con un gol en contra. Eso debió significar que hubo algunas decepciones en esa etapa, y sentí que la anotación era ciertamente evitable. Lo que vimos fue un grupo otra vez que nunca acepta morir. Mostraron un carácter increíble. Hubo momentos en ambas mitades donde realmente deberíamos habernos puesto al frente o haber extendido nuestra ventaja, pero no lo hicimos. Con todo, creo que tomó todas las energías de sus tendones y fibra de sus cuerpos para ganar el juego. Fue una victoria muy importante, por supuesto, contra un rival cercano, y creo que estamos en el camino correcto para esta larga estadía en casa en la que estamos».

#EveryoneN