𝐒𝐚𝐩𝐨𝐧𝐠𝐦𝐚𝐧𝐢́𝐚 𝐞𝐧 𝐍𝐚𝐬𝐡𝐯𝐢𝐥𝐥𝐞

CJ Sapong corre a celebrar con los aficionados un gol más en su cuenta

Desde muy temprano tuvo que jugar Nashville contra la pared cuando al minuto 2 en jugada de balón parado United abrió la cuenta de cabeza por medio de su capitán Frederic Brillant. Solamente 4 minutos después dos claras opciones de NSC para empatar, remate de Allistair Johnston fue rechazado sobre la raya y el posterior remate flojo de Hany Mukhtar fue rechazado al tiro de esquina. Nashville SC tomó el control del juego y al minuto 14 después de una buena combinación de NSC frente al área de United culminó con excelente centro de Leal al segundo poste para el gran cabeceo de CJ Sapong empatando el marcador. El partido fue parejo en los siguientes minutos hasta el 31 cuando en gran jugada de Nashville iniciada por Randall Leal con tremendo sombrero, pasó a Allistar quien cambió de juego a Lovitz, Daniel de profundidad a Mukhtar quien logró gran centro para el espectacular cabezazo de CJ Sapong una vez más para asumir la ventaja. Seis minutos después Dave Romney incorporado en transición inició con paciencia el ataque y encontró con muy buen pase a Hany quien se acercó al área rival haciendo amagues para soltar trallazo espectacular al fondo, espectacular golazo del alemán para lograr su octava conquista de la temporada. Un descuido de Nashville al minuto 40 en salida propició un centro exacto de Paul Arreola para que Ola Kamara marcara el segundo de cabeza ante Joe Willis para DC United . Nashville aumentó con gran jugada entre Anunga y Lovitz quien cruzó un centro al punto de penal donde Muyl recepcionó el balón y de media vuelta batió a Kempin con el cuarto gol del partido. Una vez más es Alex Muyl quien recibió buen pase de Daniel Ríos dentro del área al minuto 85 min Ríos pasa a Muyl donde le cometen falta de penal, el mismo Alex cobró en gran forma al costado derecho de Kempin para el quinto gol del partido. El equipo de la ciudad de la música se lució ante su afición con una muy clara efectividad haciendo subir al marcador prácticamente todas las opciones creadas para subir al tercer puesto de la clasificación de la conferencia del Este en la MLS.

Ante 20,022 espectadores en Nissan Stadium así lució Nashville SC:

Joe Willis (1): Siempre atento y bien ubicado aunque no pudo hacer nada para evitar las anotaciones.

Daniel Lovitz (2): Bastante ocupado en defensa pero aún así fue capaz de sumar al ataque y asistir en el cuarto gol.

Dave Romney (4): Gran juego de Dave cortando con tranquilidad y sirviendo con propiedad para iniciar la transición de Nashville

Jack Maher (5): Jugador que simplemente comete pocos errores, aplicado en la marca y siempre haciendo la más fácil.

Jalil Anibaba (3): Consolidado en su puesto aprovechando muy bien sus minutos y haciendo diferencia.

Alistair Johnson (12): Gran juego de Alistar en ambos lados del terreno, esforzado y confiado en su buen momento de juego.

Dax McCarty (6) ©: El capitán lució bien en su juego 400 con su acostumbrado despliegue y dinámica.

Anibal Godoy (20): Difícil partido para Anibal ante un sector medio visitante muy dinámico, aún así fue el mariscal de campo con buen manejo de balón y tiempo.

Randall Leal (8): Buen juego en la primera mitad con menos protagonismo que de costumbre, mucho mejor segundo tiempo donde inclusive se lució recuperando balones.

Hany Mukhtar (10): Asistencia y golazo redondearon una enorme actuación de Hany.

Hany Mukhtar y CJ Sapong saludan a la afición después del golazo de Hany

CJ Sapong (17): Encendido y enamorado del gol, dos finalizaciones excepcionales confirmar su gran momento.

Sustituciones:

Daniel Ríos (14): En pocos minutos Daniel demostró una vez más que tiene lo suyo y que esta para muchos más minutos.

Brian Anunga (27): De nuevo mostró su buena forma de juego conteniendo y sumando con Lovitz muy bien para el primer gol de Muyl.

Walker Zimmerman (25): Impenetrable por las alturas y cubriendo mucho terreno, rápidamente asumió con calidad sus roles de siempre en la retaguardia.

Alex Muyl (29): Alex entró con todo y por todo obteniendo dos premios con excelente anotación de media vuelta dentro del área y disparo de penal muy bien cobrado.

Alex Muyl celebra con todo su gran anotación

” Obviamente tienes jugadores en el campo que quieren tirar un penalti que son realmente buenos. Tenemos establecidos a los cobradores de penaltis, pero no estaban en el campo, así que estábamos más o menos por el orden de escogencia en términos de quién lo tomaría, pero me siento un poco culpable porque sé que hay jugadores atacantes que quieren conseguir un objetivo y quieren ponerse en marcha, pero al mismo tiempo creo que es bueno que todos quieran tirarlo y solo quería anotarlo. Tuve una sensación antes del juego que me di cuenta lo que podría suceder si algunos otros jugadores no pudieran tomar cobrar el penalti. Nunca había cobrado uno en mi carrera, así que iba a quitar eso de la lista, estoy muy agradecido con los compañeros por dejarme hacerlo y confiar en mí.”

Director Técnico Gary Smith: El dibujo táctico del técnico presagiaba una ardua lucha por el balón en el medio sector ante un peligroso rival -invicto en los últimos cinco juegos- que llegaba a Nashville por mucho más que una digna presentación. Para cualquier técnico un inicio remando contra corriente desde muy temprano significa un dolor de cabeza extra que muchas veces se convierte en derrota. Gary y sus muchachos supieron mantener la compostura correcta con el objetivo claro se seguir sumando y defendiendo su campo. No cabe duda alguna que mucho está haciendo Gary bien durante el trabajo semanal para que los muchachos de oro mantengan esa mentalidad de darlo todo y siempre tener claro que mientras no bajen los brazos, la posibilidad de victoria estará cerca. Nashville SC se aferra con todo a los primeros puestos de la conferencia y sus planes de retornar a los playoffs de la MLS están cada día más cerca.

«Para ser perfectamente honesto, y estoy seguro de que todos ustedes se sintieron de la misma manera que yo en la primera mitad, podría han sido cualquier marcador antes del entretiempo. Decepcionado con la forma en que el juego comenzó para nosotros, pero por supuesto que estoy muy, muy contento de que en un momento dado estuviéramos dos goles arriba después de empezar tan despacio. Hubo muchas, muchas cosas en ese primer tiempo que no estuvieron del todo bien con el grupo y que corregimos. Se ven mucho más naturales en casa ante un equipo que ha estado muy confiado con su buen desempeño, ellos han dado vuelta la esquina increíblemente bien y nunca iba a ser una noche fácil. Al final creo que hicimos que un partido difícil en el primer tiempo pareciera mucho más fácil en el segundo con un par de goles muy, muy importantes para darnos cierta distancia. Así que sí, realmente contento, encantado con una victoria, por supuesto, después de los eventos de la semana pasada.”

#EveryoneN