Orlando intentó dominar las acciones desde un inicio, pero rápidamente Nashville le quitó el balón y con vértigo propuso las opciones iniciales de peligro. Nashville continuó siendo el mejor once por largos minutos de la primera parte con un Orlando replegado con dos líneas bien posicionadas en el medio sector. Hany Mukhtar tuvo la primera a los 3 minutos dentro del área remate a manos del portero, luego sería Randall Leal a los 7 minutos disparo fuerte y rasante cerca del poste derecho de Stajduhar. Joe Willis sería el gran responsable de la primer gran parada del partido al minuto ante potente remate de Urso. El partido continuó con gran dinámica y al minuto 15 gran media vuelta de Anunga fuera del área, pero Stajduhar rechazó bien. Fue al minuto 22 el goleador CJ Sapong robó balón en la salida de Orlando y en gran jugada de combinación con Hany, anotó el primero con remate rastrero al palo más cercano de Mason Stadjduhar. Randall Leal tuvo la suya al 29 pero su remate con poco ángulo se fue por fuera del marco luego de gran pase de Allistair Johnson.
Orlando respondió por al minuto 43 con zurdazo de Van der Water metido en el área grande que se fue desviado por poco y el mismo Van del Water tuvo la suya con cabezazo picado que desvió en gran forma Joe Willis por encima del larguero. Hany Mukhtar lo intentó de nuevo de tiro libre al minuto 49 pero elevó el balؚón por encima. La segunda mitad fue totalmente diferente porque Nashville SC cedió totalmente el control del juego a Orlando y pasó muchos aprietos. Sin control de balón en el medio sector el equipo de la ciudad de la música tuvo suerte de no perder la ventaja mucho más temprano en el cotejo. Al minuto 54 Van de Water estuvo cerca con gran remate desde fuera del área ante error saque de costado de Lovitz. Cuatro minutos después al minuto 58 Antonio Carlos con enorme cabezazo al palo más alejado de Willis para empatar el partido. Un minuto después finalmente fue Nashville de nuevo que con en los pies de Allistair dentro del área a la base del poste izquierdo de Stajduhar. El dominio de Orlando City obtuvo sus frutos al minuto 67 Benji Michel se encontró balón rechazado en las afueras del área y por poco puso adelante a Orlando. Nashville perdió dos puntos en casa que pudo haber obtenido pero su ineficacia ante el marco en el primer tiempo y su inexplicable repliegue masivo durante 30 minutos facilitó lo sucedido. En el Nissan Stadium quedó la sensación de que pese al esfuerzo la mucho pudo ser mucho más fructífera.
Ante 13,154 espectadores en Nissan Stadium así lució Nashville SC:
Joe Willis (1): Con dos grandes paradas ayudó a conservar el empate.
Daniel Lovitz (2): Muy buen esfuerzo de Lovitz ante un equipo muy peligroso por las bandas
Dave Romney (4): Impasable tanto por arriba como por abajo, aunque un gol en contra de cabeza y a balón parado lo hacen responsable junto al resto del equipo.
Walker Zimmerman (25): ¿Regresó para retomar la batuta como líder la defensa, igual tuvo responsabilidad en el gol, no sería Walker el mejor candidato para tomar la marca en el área del hombre más espigado del rival?
Jack Maher (5): Cada día luce más asentado aprovechando cada oportunidad, igual no parece que junto a Romney o Walker debieron tomar la marca de Antonio Carlos en el tiro libre que provocó el gol.
Alistair Johnson (12): Igual que Lovitz estuvo muy ocupado por la velocidad de Orlando por fuera.
«Honestamente, la primera mitad creo que tuvimos nuestras oportunidades con seguridad, creamos algunas mejores oportunidades para los objetivos conseguidos aquí. No cabe duda de que esos últimos 20 minutos de esa primera mitad Definitivamente creamos algunas cosas, luego caímos en malos hábitos a lo largo de la temporada como conceder jugadas a balón parado, lo cual no es característico en nosotros, pero al mismo tiempo si se mantiene se convierte en un rasgo de carácter. Es algo que realmente necesitamos arreglar. No es algo que no hemos estado practicando, lo hacemos todos los días, vemos video con esto, así que es una especie de una cosa extraña que tenemos que averiguar. Es principalmente una cuestión de mentalidad, asegurarnos de que estamos bloqueando. Ha sido un poco frustrante, solo hay que mirar estas estadísticas.”
Brian Anunga (27): Muy buena noche de Brian sustituyendo a Dax de gran manera, es posible que la innecesaria tarjeta amarilla provocara su reemplazo.
Anibal Godoy (20): Aplicado en la marca y siempre tratando de iniciar el ataque, aunque esta vez una torpe falta provocó el tiro libre del empate visitante.
Randall Leal (8): Punzante una vez jugando en su posición favorita de interior derecho, luchó, intento y aportó positivamente.
Hany Mukhtar (10): Gran despliegue físico por todo el frente del ataque lo cual le ayudó para la enorme asistencia en el primer gol del partido.
CJ Sapong (17): Sigue totalmente encendido y enamorado del gol, esta vez el creo la jugada marcando con ahínco la salida de Orlando. Perdió la marca de Antonio Carlos en la jugada del empate de una manera infantil.
Sustituciones:
Dax McCarty (6) ©: Dax entró buscando que Nashville retomara el control del medio campo y sin lo logró liberando a Godoy
Taylor Washington (23): Taylor corrió por la derecha (perfil cambiado) e intentó junto a Muyl entrar por el costado
Daniel Ríos (14): Esforzado, pero fácilmente controlado por la defensiva rival.
Alex Muyl (29): Su esfuerzo ayudó a quitar el balón a Orlando, pero no pudo hacer mucho más.
Ake Loba (72): Una vez más son muy pocos minutos en un momento difícil del partido para hacer diferencia.
Gary Smith: Sin duda alguna que siga el equipo permitiendo anotaciones al rival con jugadas de balón parado sigue siendo un claro dolor de cabeza para el técnico especialmente cuando se pierden puntos en casa por este comportamiento táctico negativo de sus muchachos. Nashville cometió el grave error de conceder control y tiempo de juego a un peligroso rival y puede darse por bien servido de haberse dejado al menos un punto. Es posible que con una mayor eficiencia en cuando al aprovechamiento de las oportunidades en la primera parte el resultado hubiera sido una clara victoria lo cual indica que nunca será suficiente el trabajo para mejorar la finalización de jugadas en cada juego. Gary mostró con su frustración después del juego que Nashville con un mejor desempeño sobre todo en la segunda mitad pudo haber cosechado una victoria más.
“Sí, un encuentro realmente duro. Todos esperábamos este tipo de juego que vimos con un equipo de Orlando que es muy eficiente con el balón. Sabes que [pudimos] crear oportunidades. Pensé que los primeros 30 minutos, sin duda, fueron nuestro mejor período y marcamos. En realidad, deberíamos haber aprovechado una o dos oportunidades más. Luego, en el segundo período, parecían -Orlando- mucho más fuerte. No sé si eso se debió a nuestro partido del domingo y a un partido muy ajustado. cambio de rumbo, pero sin duda consiguieron superarnos. Gran decepción conceder de una jugada a balón parado, que al final acaba siendo el gol que nos niega la victoria. ¿Hubo otras posibilidades? Si. Pero lo que ahora sabemos es que, si nos hubiéramos defendido bien de las bolas muertas, hubiera ganado el juego. Entonces, frustración. Pero feliz en un partido muy muy reñido para mantenerse invicto y conseguir cuatro de los últimos seis puntos en casa ante dos equipos muy duros”.
#EveryoneN