𝐑𝐢́𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐚𝐥𝐞𝐠𝐫𝐢́𝐚 𝐞𝐧 𝐍𝐚𝐬𝐡𝐯𝐢𝐥𝐥𝐞 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐮𝐧𝐚 𝐋𝐞𝐚𝐥 𝐚𝐟𝐢𝐜𝐢𝐨́𝐧

Nashville SC visitó Atlanta tratando de repetir la enorme performance de su anterior visita y la superó con creces. Los primeros quince minutos del partido mostraron un accionar muy parejo sin un claro dominador del juego. Fue George Bello en gran combinación con Martínez quien tuvo la primera portunidad para United pero elevó su remate por encima del marco el minuto 20. Al 22 fue el brasileño Luiz Araujo quien sacó tremendo remate rastrero que pasó muy cerca del vertical derecho de Willis. Al minuto 35 fue Mukhtar quien realizó el primer remate a puerta de Nashville SC en tiro libre lejano a manos de Brad Guzan. El mismo Mukhtar tuvo su oportunidad un par de minutos después dentro del área con cabezazo picado que se llevó muy bien Guzan. Daniel Ríos al minuto 46 abrió la cuenta en gran jugada colectiva de pasabola de Nashville SC y  luego de una enorme asistencia de Lovitz. Gran gol del mexicano en un momento clave del partido. Nashville SC entró después del descanso a tratar de controlar el balón y el tiempo del partido, Sin embargo, fue de nuevo Luiz Araujo al minuto 53 quien se metió al área y sacó tremendo zurdazo que Willis repelió al tiro de esquina de gran manera.Nashville continuó manejando el juego y aunque Atlanta lo intentó todo, el “bosque” de piernas implantado por el equipo de Gary Smith alrededor del área grande resultó insuperable. Al 92 Joseph Martínez tuvo el empate, pero su muy buen cabezazo salió desviado después de rozar el vertical ante gran centro de Moreno. La máxima de que el equipo que no los hace los ve hacer en puerta propia se hizo presente y cuando Atlanta buscaba el gol del empate a como diera lugar incorporando inclusive el guardameta Brad Guzan, fue más bien su colega Joe Willis quien totalmente metido en el juego coloco un saque desde la portería milimétrico a Randall Leal quien levantó la cabeza y miro el marco de United desguarnecido y envió un remate manso pero con la velocidad y dirección justa para poder cifras definitivas al juego. ¡Golazo de Nashville!

En el Mercedez – Benz Stadium ante 42,506 aficionados el equipo de la ciudad de la música lució así:

Joe Willis (1): Su parada el minuto 53 a Luiz Araujo resultó fundamental para el resultado final y mucho más su enorme asistencia a Leal para el gol que aseguró la victoria.

𝗝𝗼𝗲 𝗪𝗶𝗹𝗹𝗶𝘀 𝗳𝘂𝗲 𝗽𝗶𝗲𝘇𝗮 𝗰𝗹𝗮𝘃𝗲 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗹𝗮 𝘃𝗶𝗰𝘁𝗼𝗿𝗶𝗮 𝗲𝗻 𝗔𝘁𝗹𝗮𝗻𝘁𝗮

Daniel Lovitz (2): Jugó a pie cambiado, bastante ocupado con las arremetidas de Handyman por su sector, sin embargo, Daniel lograría ser parte fundamental de la victoria asistiendo el primer gol.

Dave Romney (4): Con bastante tranquilidad se paró firme delante de la línea del área grande cortando todo.

Walker Zimmerman (25): Gran duelo con Joseph Martínez a quien terminó superando y frustrando

Alistair Johnson (12): Gran juego como tercer defensa central por derecha combinando esfuerzos con Lovitz

Taylor Washington (23): Su esfuerzo nunca desentona sino todo lo contrario, gran despliegue corriendo toda la banda izquierda,

Brian Anunga (27): Enorme despliegue en la media cancha dificultando el trabajo de construcción de juego de United.

Hany Mukhtar (10): Poco vistoso su juego en la primera mitad porque el balón circuló muy poco por sus pies pero su esfuerzo siempre estuvo allí.

Anibal Godoy (20): Muy ocupado en tareas defensivas en la primera mitad, enorme partido en la segunda mitad con un ida y vuelta espectacular.

CJ Sapong (17): Tuvó que jugar muy lejos del área grande haciendo poco efectivo su juego.

Daniel Ríos (14): En solitario haciendo tareas tácticas durante toda la primera mitad hasta el minuto 44 cuando después de un regate estuvo cerca de abrir la cuenta. La gran combinación de Mukhtar y Lovitz que lo pusieron frente al marco de Guzan para que abriera la cuenta con excelente remate por bajo. Gran partido de Daniel.

𝗗𝗮𝗻𝗶𝗲𝗹 𝗥𝗶́𝗼𝘀 𝗱𝗲𝗷𝗼́ «𝗺𝘂𝗱𝗼» 𝗮𝗹 𝗠𝗲𝗿𝗰𝗲𝗱𝗲𝘀-𝗕𝗲𝗻𝘇 𝗰𝗼𝗻 𝘀𝘂 𝗴𝗿𝗮𝗻 𝗴𝗼𝗹

“»Conozco a Dan [Lovitz] bastante bien, es un gran pasador. Sabía que iba a darme el pase perfecto, así que hice la carrera perfecta y el remate de primera intención. No tuve que mirar hacia la meta, solo la tenía en mi mente. Fue un gol hermoso. Gary [Smith] nos habló sobre este juego, era importante comenzar este primer juego de visita con una victoria, porque sabemos que vamos a tener muchos partidos fuera de casa ahora. Estamos de visitantes, así que fue realmente importante lograr los tres puntos y, al final, los resultados fueron los que esperábamos».

Sustituciones:

Randall Leal (8): Llegó del banco muy motivado-convocado por Costa Rica para los partidos eliminatorios- y rápidamente con su despliegue y dinámica representó un problema más para Atlanta lo cual confirmó con gran gol postrimero.

𝗘𝗹 𝗴𝗼𝗹𝗮𝘇𝗼 𝗱𝗲𝗹 𝘁𝗶𝗰𝗼 𝘀𝗲𝗹𝗹𝗼́ 𝗹𝗮 𝘃𝗶𝗰𝘁𝗼𝗿𝗶𝗮

Ake Loba (72): Sin mucha posibilidad ante las largas posesiones de United, Ake tuvo poco balón en sus pies.

Alex Muyl (29): Cambio de tiempo para refrescar y poblar el medio sector.

Gary Smith: Su dibujo táctico logró maniatar a las mejores figuras de Atlanta durante la primera mitad y así se mantuvo durante todo el juego ayudado por certeras anotaciones que le dieron un resultado tal vez inesperado pero muy bien trabajado. Nashville siempre logró sumar números cerca de su propia área poblando las entradas para evitar contratiempos y este comportamiento resultó ser clave para evitar la caída del marco de Joe Willis. Sigue siendo muy positivo que los muchachos de Gary que no ven muchos minutos de juego estén siempre preparados y motivados a dar lo mejor cuando son llamados a cumplir la tarea, Taylor Washington, Daniel Ríos y Brian Anunga confirmaron en Atlanta esta muy positiva tendencia. Nashville SC continuó firme su carrera hacia los playoffs de la MLS con tremenda victoria durante el fin de semana de rivalidades.

«Bueno, no hace falta decir que es un resultado increíblemente bueno aquí. Simplemente no es un lugar fácil para jugar, para obtener cualquier tracción contra un equipo lleno de talento y energía – energía positiva – y los intercambios al inicio fueron muy difíciles. Ciertamente, el incidente que ocurrió alrededor del área de penalti fue instrumental al final, donde ocurrió. Lenta pero seguramente, sentí que nos calentábamos durante el juego. Comenzamos a conectar un par de pases y sentirnos un poco más seguros en esta cancha. El gol antes del descanso fue enorme. Entrar y galvanizar al grupo de nuevo con algo que proteger en tiempos difíciles y obviamente algo sobre lo que tratar de construir. Creo que también nos dio un poco más de creencia. que había más gestión del juego que se tenía. Pudimos manejar la pelota un poco mejor en la segunda mitad, hubo algunas áreas ligeramente que aprovechamos más, y por supuesto algunas maravillosas exhibiciones al final. Ya sabes, súper pelea (¿no estás seguro de esa?). Ya sabes, Daniel Ríos, yo creo que fue su primer gol del año. Y, el gol final, que no se podría podido poner en bandeja mejor, de Joe para que Randall finalizara lo que fue una tarde maravillosa para nosotros».

#EveryoneN