𝑫𝒖𝒆𝒍𝒐 𝒅𝒆 𝒑𝒐𝒅𝒆𝒓 𝒂 𝒑𝒐𝒅𝒆𝒓 𝒄𝒐𝒏 𝒔𝒂𝒏𝒈𝒓𝒆 𝒋𝒐𝒗𝒆𝒏 𝒆𝒏 𝑵𝒂𝒔𝒉𝒗𝒊𝒍𝒍𝒆

La Selección de Estados Unidos antes de su práctica en Nissan Stadium

La última vez que las selecciones nacionales de los Estados Unidos y Canadá se enfrentaron, el equipo de las barras y las estrellas terminó ganando un partido que presentó muchos lapsos de situaciones diferentes. Estados Unidos ganó el cotejo 1-0 con un tanto tan tempranero como inesperado y luego tuvo que soportar las arremetidas constantes del once canadiense que buscó la paridad por todos los medios posibles especialmente durante la segunda parte del partido cuando fueron claros dominadores.

La sufrida victoria del equipo de Greg Berhalter fue a la postre la mejor lección que tuvieron los muchachos de USA en cuanto a lo difícil que es lograr victorias si no se logra mantener posesión del esférico durante más minutos durante todo el partido y no solamente la primera mitad.

Las palabras del técnico Berhalter después del juego reflejaron precisamente su frustración porque su equipo no fue capaz de controlar el juego ni manejar la pelota en la segunda parte de la confrontación y de no ser por el inoperante dominio canadiense la historia pude haber sido escrita de diferente manera. La pregunta que se contestará mañana en el Nissan Stadium de Nashville es si el equipo de los Estados Unidos con un poco de más madurez en su conformación titular podrá controlar tiempo y balón por muchos minutos de partido para evitar pasar por la misma experiencia del enfrentamiento en la Copa de Oro. La difícil visita a el estadio Cuscatlán en el primer partido de la eliminatoria que según las propias palabras del técnico fue una “experiencia de aprendizaje” deberá sumarse a las otras experiencias aprendidas durante el juego anterior ante Canadá.

Por su parte el equipo canadiense, si se quiere, más consolidado en su formación y puesta a punto deberá intentar hacer más de lo mismo que hizo en el Children’s Park de Kansas City y no solamente intentar mantener posesión pero sobre todo hacerla subir al marcador. Deberá confiar el equipo de hoja de Mapple una vez en Alphonso Davies como la pieza fundamental en la creación de fútbol. Las frustraciones de John Herdman-técnico de Canadá- con el resultado final del anterior partido con respecto a poco control de su equipo en la primera mitad y la enorme posibilidad de haber derrotado a USA en casa fueron anécdotas que deberían contar como acicate para el equipo canadiense de cara a este nuevo reto aún más importante por ser clasificatorio al mundial.

Canadá cifra sus esperanzas en lo colectivo

Si el eje de ataque del Chelsea de Inglaterra Christian Pulisic es confirmado en la titular, esto agregaría un elemento muy importante a un equipo con excelentes jugadores jóvenes de gran nivel como el defensa Sergiño Dest del Barcelona, el arquero Matt Turner quien inicio en San Salvador, el delantero de Dortmund alemán Giovanni Reyna y el gran talento de la media cancha de Juventus de Italia Weston McKennie.

Así la cosas, las posibles formaciones de ambas selecciones para el partido en Nashville podrían ser las siguientes:

Estados Unidos: Matt Turner; Sergiño Dest, John Brooks, Tim Ream, Miles Robinson, Weston McKennie, Tyler Adams, Cristian Roldan, Geovanni Reyna, Josh Sargent, Konrad De la Fuente

Director Técnico: Greg Berhalter

Canadá: Millan Borjan, Alistair Johnston, Steven Vitoria, Liam Millar; Junior Hoilett, Atiba, Hutchinson, Stephen Eustaquio, Richie Laryea, Alphonso Davies, Cyle Larin, Jonathan David

Director Técnico: John Herdman

#USMNT

#CANMNT