𝐍𝐚𝐬𝐡𝐯𝐢𝐥𝐥𝐞 𝐒𝐂 𝐜𝐞𝐧𝐨́ 𝐛𝐚𝐬𝐭𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐛𝐢𝐞𝐧 𝐞𝐧 𝐌𝐨𝐧𝐭𝐫𝐞𝐚𝐥

Nashville SC visitó Canadá a la ciudad con una las mejores opciones para comer en el mundo para enfrentarse a un peligroso equipo local FC Montréal. Desde el inicio ambos equipos se enfrascaron en una batalla por el control del balón y el dominio del sector medio pero sería el equipo visitante el que saldría por la puerta grande tanto en el marcador como en el control del juego. Fue en cualquier caso Nashville el equipo que tendría su primera opción al minuto 7 con Daniel Ríos en dos remates consecutivos, el primero con gran parada del portero Pantemis y el segundo remate al horizontal después de un desvío. Continúo Nashville intentando subir al marcador al minuto 9, CJ combinó en contragolpe con Hany Mukhtar dentro del área, pero su remate muy débil fue a manos del portero. El partido de prosiguió con dominio alterno con las mejores oportunidades para el visitante hasta que Torres al 23 remató desviado por encima en la primera oportunidad ofensiva de Montreal. Nashville volvió a la carga al 34 CJ recogió rebote y desde fuera del área remató para que Pantemis tuviera que salvar.  Antes del descanso fueron de nuevo Daniel Ríos y CJ Sapong quienes combinaron dentro del área, pero el remate de CJ fue rechazado por el Pantemis. Al inicio de la segunda mitad, minuto 62 Taylor Washington para CJ Sapong quien sacó gran remate, pero Pantemis desvió en gran forma, tan solo dos minutos después al 64 Hany Mukhtar cobró tiro libre de gran manera y Walker Zimmerman de cabeza conectó para abrir el marcador en gran forma. Nashville tendría también la última al 71 gran tiro libre de Hany Mukhtar que por muy poco se fue por encima del larguero. Los muchachos de oro lograron soportar los esporádicos embates de Montreal -tal como lo hicieron todo el partido- por lo siguientes minutos hasta el pitazo final.

En el Stade Saputo de Montreal así vimos a Nashville SC uno x uno:

Joe Willis (1): Partido tranquilo, como siempre brindando aplomo y seguridad.

Daniel Lovitz (2): El juego no le permitió sumar al frente como acostumbra, pero su trabajo defensivo fue impecable.

Walker Zimmerman (25): Enorme partido culminado con golazo de cabeza y barrida salvadora del empate de Montreal. El mejor de Nashville.

Walker celebra su gran gol para la victoria de Nashville SC

Dave Romney (4): Seguridad en la marca, no permitió absolutamente nada a la delantera rival. Su cantidad de partidos consecutivos de titular es un dato extraordinario.

Eric Miller (15): Jugando de tercer central no tuvo mayores problemas y hasta logró sumar en el esfuerzo ofensivo

Taylor Washington (23): Eficiente juego defensivo, aunque con pocas posibilidades en ofensiva.

Matt LaGrassa (22): Disciplinado en la marca, firme, fueron muy pocas sus opciones para sumar hacia el ataque.

Brian Anunga (27): Infalible y constante su marca, no permitió libertades en el medio sector

Hany Mukhtar (10): Gran despliegue físico una vez más involucrado en ambas fases del juego.

Daniel Ríos (14): Arrancó muy bien, corriendo las diagonales con gran dinámica y dos opciones tempraneras.

CJ Sapong (17): Juego completo recuperando balones, sumando al frente creando opciones, tuvo la suya, pero Pantemis se la negó.

Sustituciones:

Anibal Godoy (20): Desde su llegada Nashville ganó en posesión y posibilidades ofensivas.

Anibal transporta y cubre el balón en Stade Caputo

Alex Muyl (19): Su esfuerzo ayudó a mantener a raya las posibilidades ofensivas de Montreal.

Allistair Johnston (12): Entró a refrescar la banda, aunque debió a la presión de Montreal no pudo sumarse al frente.

Abu Danladi (7): Cambio de tiempo solamente.

Ake Loba (72): Más minutos permitieron ver mejor las opciones que puede crear para Nashville

Ake Loba participó más minutos en la victoria

Gary Smith: Con su estrategia de querer esperar la iniciativa del rival consiguió hacer del contragolpe una opción muy importante, aunque las opciones fueron escasas. El gol de Zimmerman hizo la diferencia, aunque luego su equipo perdería posesión y control del juego, aunque logró defenderse con bastante zozobra provocada por propios errores y excesos en el manejo de balón. De cualquier manera, el gran esfuerzo de su equipo logró tres puntos fundamentales de visita que permiten a Nashville fomentar su segundo lugar en la conferencia. “Muy contento, nunca será fácil contra un equipo que maneja muy bien la pelota, una gran victoria en otro estadio para mantener una seguidilla de victorias donde los mantuvimos con muy pocas posibilidades.”

#EveryoneN