𝐋𝐨𝐬 𝐯𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐂𝐡𝐢𝐜𝐚𝐠𝐨 𝐬𝐞 𝐥𝐥𝐞𝐯𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐥𝐨𝐬 𝐠𝐨𝐥𝐞𝐬
septiembre 27, 2021
Nashville SC visitó la ciudad de los vientos con el objetivo de seguir sumando puntos para asegurar su segundo lugar en la conferencia del Este de la MLS. Nashville presentó rotación en su elenco titular debido a la cantidad de partidos seguidos fuera de casa (3 en 8 días). El partido pareció tener un dominio alterno en los primeros minutos sin posibilidades claras en los marcos. Nashville tuvo problemas para controlar el juego porque aunque la posesión si estuvo allí, la mejor decisión con el balón no apareció. Nashville defendió bien su terreno durante la primera mitad pero nunca pudo encontrar las conexiones necesarias para subir el balón con posibilidades en transición.
Una vez más Nashville no pareció estar jugando con el equipo ubicado en el lugar número 12 de la tabla y se podría decir que una vez el equipo de Music City jugó la primera mitad al nivel de la competencia.
El juego apenas subió en intensidad en la segunda arte y ambas oncenas enfrascadas en el querer y no poder debido en mucho a las pésimas condiciones del terreno de juego del Soldier Field y el viento en la ciudad de Chicago.
Un remate directo a marco de Leal la minuto 53 fue lo primero destacable después del descanso. Con la llegada de Ake Loba y Daniel Ríos (sobre todo de Daniel), Nashville pareció tomar un aire diferente debido más que todo a la voluntad de los jugadores que a un cambio en el funcionamiento y logró mantener un asedio del marco de Fire por varios minutos. Sería Daniel Ríos al minuto 73 quien tendría la mejor oportunidad del juego para Nashville con cabezazo desviado ante un muy buen centro de Alex Muyl al poste más lejano. No sucedió nada más, aunque destaca un punto ganado de visita en cancha en condiciones difíciles. Nashville SC regresará a casa este miércoles para enfrentar a Orlando City tratando de aumentar su distancia en solitario en el segundo lugar de la conferencia del Este.
Ante 15,915 aficionados en el Soldier Field de Chicago así vimos a Nashville SC:
Joe Willis (1): Prácticamente un día tranquilo en la oficina ante un inoperante rival hasta el minuto 89 donde tuvo que salvar a NSC de una clara oportunidad dentro del área para mantener su marco en cero por onceava oportunidad esta temporada.
«Solo tratando de mantenerme enfocado y mantener el objetivo final a la vista. No fue un gran partido para nosotros, condiciones no fueron geniales, no jugamos muy bien, pero tuvimos una buena oportunidad de conseguir un punto en el camino. Así que teniendo eso en cuenta, tienes que jugar los 90 minutos. Sabía que, en algún momento, me llamarían y pude hacer la jugada».
Alistair Johnston (12): Trató de llevar juego ofensivo con esporádicas incorporaciones por su sector, defensivamente no tuvo mayores problemas.
Jack Maher (5): Partido tranquilo cortando todo a la orilla del área grande y escalonando perfectamente con Walker los esfuerzos de cobertura defensiva.
Walker Zimmerman (25): Lució como siempre con su estable juego defensivo y sobre todo cortando cualquier intento de Chicago por arriba.
Dave Romney (4): No tuvo problemas por su zona y distinguido haciendo coberturas en la banda.
Daniel Lovitz (2): Chicago Fire logró neutralizar de buena manera sus llegadas por el sector izquierdo.
Dax McCarty (6): No fue este su mejor partido, el capitán no logró sacar a su equipo de la mediocridad de un juego para olvidar.
Brian Anunga (27): Su marca siempre perfecta, sus posibilidades de iniciar ofensiva siempre tienen un resultado deficitario porque no llega a ser solución.
Alex Muyl (19): Su gran dinámica y esfuerzo muchas veces no logra conectar correctamente con sus decisiones para finalizar jugadas. Gran esfuerzo en cada jugada.
Randall Leal (8): Sus ímpetus de inicios de partido se fueron diluyendo, jugando una posición que no le es ajena, pero en solitario hasta que desapareció del juego.
Jhonder Cádiz (99): Casi siempre recibió el balón de espaldas al marco lo cual le provocó problemas con su principal carencia que es el pase correcto a sus compañeros.

Sustituciones:
Daniel Ríos (14): Entró a cambiar un poco las cosas con más movilidad al frente y tuvo su oportunidad.

Ake Loba (72): Sigue siendo una incógnita lo que puede o no hacer con su calidad. Ake no logra conectarse con el juego de su equipo para producir diferencia.
Luke Haakenson (26): Una vez más entró con deseos pero eso no fue suficiente para figurar en un partido complicado.
Anibal Godoy (20): Llegó a aportar lo suyo que es el control de balón con proyección y se notó la mejoría en su equipo.
Eric Miller (15): Cambio de tiempo al 92 donde apenas tocó balón en una oportunidad.
Director técnico Gary Smith: La cantidad de puntos conseguidos después de dos victorias, un empate y una derrota fuera de casa dan tremendo crédito a Gary aún cuando para lograrlos debe hacerlo en condiciones muy difíciles como ayer en el Soldier Field de Chicago. Es imposible saber si Nashville hubiera conseguido los tres puntos si envia al terreno de juego a todo su equipo titular ante un equipo de Fire que, aunque peligroso carece sobre todo de un momento de juego que les dé oportunidad ente un rival calificado como Nashville. Es posible que enfrentando mejores condiciones Gary hubiese sacado la victoria en Chicago con el once inicial de ayer, sin embargo, sumar siempre será el objetivo y eso se consiguió en un partido que para el espectador fue realmente muy difícil de digerir.
«Tengo que decir ante todo que cualquiera que haya tenido la suerte, o la mala suerte, de estar cerca del campo, habría entendido que la superficie era increíblemente difícil después del partido de fútbol americano que se jugó [aquí] ayer mismo. Ambas partes tuvieron muchas dificultades para tratar de manejar la pelota, lo hicieron un poco mejor que nosotros, pero con toda honestidad, las ocasiones fueron pocas y lejanas para ambos grupos. Siempre iba a ser un juego de carácter y trabajo de cuello azul, e hicimos ese trabajo. El punto fuera de casa de hoy, la portería sin goles al final de un largo, largo período fuera de casa es algo que por lo cual estoy muy orgulloso de los muchachos. Un poco de rotación en el grupo. extremadamente contento de salir invicto y pasar al partido del miércoles, que será muy difícil, por supuesto, contra Orlando».
#EveryoneN