𝐍𝐚𝐬𝐡𝐯𝐢𝐥𝐥𝐞 𝐒𝐂: 𝐄𝐧 𝐞𝐥 𝐩𝐞𝐜𝐚𝐝𝐨 𝐯𝐚 𝐥𝐚 𝐩𝐞𝐧𝐢𝐭𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚

𝐿𝑎 𝑎𝑓𝑖𝑐𝑖𝑜́𝑛 𝑝𝑎𝑠𝑜 𝑑𝑒 𝑎𝑙𝑒𝑔𝑟𝑖́𝑎 𝑎 𝑙𝑎 𝑑𝑒𝑐𝑒𝑝𝑐𝑖𝑜́𝑛 𝑐𝑜𝑛 𝑒𝑙 𝑒𝑚𝑝𝑎𝑡𝑒 𝑓𝑖𝑛𝑎𝑙.

Nashville SC entró dispuesto a superar la lucha por el sector medio y lo impuso desde muy temprano con Godoy y Dax controlando balón y tiempo de juego. Orlando intentó como pudo nivelar el partido, pero tuvo serios problemas para controlar la dinámica de Leal y Mukhtar. Fue Hany el primero en intentarla de tiro libre al minuto 6 pero esta ve su disparo fue contenido por la barrera. Al minuto 7 de juego Anibal Godoy es objeto de falta dentro del área por Sebastián Méndez cuando intentaba reiniciar el ataque controlando el balón, tres minutos después, Mukhtar cobró lo paró el portero Pedro Gallese pero en el contra remate Hany logró anotar para abrir el marcador. Al 23 después de un gran pase de Lovitz, Mukhatr se metió al área, pero quiso anotar en vez de asistir a Leal que tenía mejor visión del marco. C J Sapong al minuto 31 pasó de buena manera a Leal quien remató desde fuera del área, pero el remate fue desviado al córner.

Orlando logró adelantar sus líneas en los primeros minutos de la segunda mitad y esto terminaría siendo clave para el final del partido por el juego alcanzo otro nivel en una ida vuelta, aunque muy pausado. Pereira probó a Joe Willis con gran remate desde fuera del área al 53 que Joe desvió en gran forma. Pero fue de nuevo Nashville SC al minuto 58 el equipo que aumentó las cifras con Randall Leal finalizando una gran jugada colectiva iniciada por el mismo en combinación de pared con Dax McCarty. Tan solo un minuto después el mismo Leal por derecha logro centrar de gran manera y por centímetros Hany no logró cerrar la pinza dentro del área. Zimmerman tendría la siguiente con al 64 por encina de todos con tremendo cabezazo que salió desviado. Randall Leal lo intentó de nuevo al minuto 67 antes de ser sustituido con un tremendo disparo que salió desviado por muy poco. Todo pareció cambiar a partir del minuto 73 penal cuando el VAR escogió al culpable entre los agarrones de Jack Maher y  Daryl Dyke dentro del área pequeña. Dyke cobró bajo y rastrero para vencer a Willis. Hany Mukhtar tendría la última para Nashville al 77 pero una vez más Pedro Gallese paró de nuevo en gran forma. Cuando la afición se preparaba para celebrar la consecución de un triunfo más en casa llego un tiro de esquina a favor de Orlando y una vez más también una inoperante marca dentro del área provocó el empate visitante con autogol de Brian Anunga ante fuerte presión de Benji Michel.

Nashville SC defraudó a la afición, a su técnico y a si mismo como equipo “regalando” a balón parado una victoria que ya era suya.    

Ante 18,648 aficionados en el Nissan Stadium de Nashville, así vimos a Nashville SC:

Joe Willis (1): Primer tiempo de cero intervenciones, luego una gran parada al 53 ante remate de Pereira y su frustración por la marca en el gol del empate de los leones.

Alistair Johnston (12): Tremendo duelo con Alvarado para controlar ambas salidas. Uno y otro se anularon y fueran pocas las opciones para Alistair de sumar al frente.

Jack Maher (5): Jack tuvo una noche difícil plasmada en evidencia clara por la falta de penal que con más años a nivel profesional no se produciría.

Walker Zimmerman (25): Su gran cabezazo pudo haber confirmado la victoria y su buen juego.

Dave Romney (4): Firme atrás, cumplió de nuevo con su juego y sus coberturas.

Daniel Lovitz (2): Noche de altibajos sobre todo porque Orlando logro controlar mucho sus constantes incorporaciones al ataque.

Dax McCarty (6):  Estuvo muy ocupado el capitán y tuvo un partido de dos caras. Excelente primera mitad y confuso de su juego en el segundo tiempo.

Anibal Godoy (20): Una vez más (parece ya una carencia de Aníbal) una tarjeta amarilla innecesaria y tempranera condicionó su juego que fue muy acertado en todo lo demás.

Hany Mukhtar (10): Hany causó problemas a Orlando durante todo el partido debido a su gran dinámica y una vez más obtuvo su premio. 

𝐻𝑎𝑛𝑦 𝑀𝑢𝑘ℎ𝑡𝑎𝑟 𝑠𝑖𝑔𝑢𝑒 𝑑𝑒 𝑙𝑎 𝑚𝑎𝑛𝑜 𝑐𝑜𝑛 𝑒𝑙 𝑔𝑜𝑙.

Randall Leal (8): Tremendo partido del tico con gran gol y siempre involucrado en todo el juego de su equipo. Leal fue punto alto una vez más en lo que debió ser una victoria.

𝑅𝑎𝑛𝑑𝑎𝑙𝑙 𝐿𝑒𝑎𝑙 𝑓𝑒𝑠𝑡𝑒𝑗𝑎 𝑐𝑜𝑛 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑝𝑎𝑛̃𝑒𝑟𝑜𝑠 𝑢𝑛 𝑔𝑟𝑎𝑛 𝑔𝑜𝑙.

 «Me siento bien cuando juego aquí, hay muchos jugadores muy buenos a mi alrededor. Eso me da mucha confianza. Puedes ver en mi gol, los movimientos de mis compañeros de equipo CJ [Sapong] y Hany [Mukhtar] me abrieron el espacio y esa es la conexión real que nosotros como jugadores necesitamos. Gary [Smith] normalmente quiere que me quede un poco más en defensa, pero traté de ir un poco más alto. Hay decepción por el empate, pero seguiremos trabajando y buscando una victoria este fin de semana. «Hay decepción porque si hubiéramos ganado hoy, hubiéramos estado en una muy buena posición, pero bueno, esto puede suceder a veces y ahora solo tenemos que ir a Nueva York [FC] y ganar. Esto quedo atrás, tenemos que ir allí, ganar y ponernos más alto que ellos en la tabla».

C J Sapong (17): Sin jugar un mal partido esta vez no tuvo la influencia de otros juegos.

Sustituciones:

Ake Loba (72): No tenemos idea a que juega, cuanto juega o si finalmente será solución porque sus minutos dentro del terreno de juego sumado al momento de los partidos en que llega nunca han estado de su lado.

Brian Anunga (27): Una sola jugada marcó su noche y fue negativa. Brian dejó en evidencia como no debe defenderse una una jugada a balón parado.

Alex Muyl (19): Esfuerzo, deseos, pero no mucho más que destacar.

Jhonder Cádiz (99): Una vez más no fue solución porque su equipo ya muy recostado atrás no produjo nada para él.

Director Técnico Gary Smith: Lo planteado tácticamente por Gary según sus propias palabras no fue exactamente parar a su equipo tan lejos de su propio marco sino con mucho un despliegue más equilibrado que cubriera más terreno de juego. Esta indisciplina táctica le produjo frutos con una ventaja importante en el marcador, lo cual permitió a Gary pensar en la necesidad de enfriar el partido en la segunda mitad. Lo que el técnico hace para los últimos 15 o 20 minutos del juego tampoco resultó ser novedoso por cuanto es bastante común ver a un técnico refrescar el medio campo con jugadores más defensivos y aprovechar para dar minutos de descanso a otras figuras pensando en lo que sigue, em la ejecución de lo que técnico quiso, redundó el problema. En este último lapso del partido no se puede decir que se produjo otra vez una indisciplina, pero al replegarse Nashville demasiado atrás contra marco propio, el rival se envalentono y subió la presión. Nashville SC dejó ir dos puntos que tenía en el bolsillo una vez más como lo ha hecho ya varias veces con su mayor defecto: Defender correctamente el cobró de faltas con balón parado. ¿Tanto conocen este defecto de Nashville los equipos contrarios o es que la falta de concentración y las responsabilidades de marca se pierden de una manera inexplicable en este tipo de jugadas? El técnico tendrá que buscar la respuesta.

«Bueno, creo que no hace falta decirlo, generalmente te desinfla estar dos goles arriba y terminar empatando el juego. en los momentos finales. Pensé que lidiaron-Orlando- con una superficie difícil mejor que nosotros durante todo el juego. Ha habido muchos cambios en la condición del campo juega con el fútbol americano que se juega allí, y creo que hubo momentos en los que se podía ver a ambos lados luchar con la velocidad de la misma y tal vez la falta de calidad en ciertas áreas. Ciertamente se veían mejor que nosotros en la posesión. Sin embargo, yo pensé que jugamos un estilo muy profesional e importante esta noche. Un poco más profundo de lo que normalmente sería, pero aún así creó algunas oportunidades fantásticas, obviamente nos pusimos al frente. Randall [Leal], Yo pensé, nos había dado la ventaja que necesitábamos para ganar el partido. No iba a ser, y creo que una vez más simplemente te muestra lo apretada que es esta liga, lo competitiva que es y cuántos buenos equipos hay. Esto es que realmente vamos a ir directamente hasta el final así, pensaría».

#EveryoneN