El clásico de la nieve

ESTADOS UNIDOS 1, COSTA RICA 0

(22 de marzo, 2013 tomado de ussoccer.com)

La afición enfrentó condiciones tremendas en las graderías.

Menciona el clásico de la nieve y cada seguidor de USMNT sabe de qué juego estás hablando.

En el primer partido clasificatorio de los Estados Unidos jugado durante una tormenta de nieve, los estadounidenses se impusieron en el Dick’s Sporting Goods Park en Commerce City, Colorado, 1-0.

Nadie se dio cuenta de que la nieve tendría tanto impacto en el partido.

«Sabíamos que había nieve como era de esperar», dijo el portero Brad Guzan. «No creo que nadie se diera cuenta de cuánta nieve se esperaba. Siendo todos profesionales de todo el mundo, todos hemos jugado en diferentes condiciones, ya sea lluvia, nieve, frío, calor, lo que sea, todos hemos jugado en circunstancias difíciles».

Cuando el autobús del equipo salió de su hotel, comenzó a nevar. después de llegar al estadio, varios jugadores revisaron el campo.

«Juro que cuando salimos a revisar el campo, fue una ráfaga, tal vez», dijo el capitán del equipo, Michael Bradley. «volvimos y nos cambiamos… para el calentamiento. Salimos por la puerta del vestuario y miramos hacia el campo; era como una blanqueada. Había comenzado a caer nieve realmente. Esto no era exactamente lo que esperábamos, pero continuamos».

La nieve dio lugar a algunas condiciones únicas después de que el equipo de tierra usara arados y palas para despejar el área de penalti, el círculo central y la franja del centro del campo. se utilizó una pelota amarilla y púrpura. el USMNT llevaba sus uniformes blancos, que eran difíciles de ver en la tormenta.

El clásico de la nieve obligó a los jugadores de maneras muy particulares.

Cuando Damarcus Beasley se deslizó sobre su espalda después de una colisión, formó una especie de ángel de nieve.

«Fue difícil ver algo aquí», dijo Clint Dempsey, usando el brazalete de capitán por primera vez. «pudimos unirnos cuando lo necesitábamos».

Jozy Altidore logró un disparo desde afuera del área que desvió el defensor Roy Miller. Un encarrerado Dempsey envió el balón al fondo del arco en el minuto 16.

Clint Dempsey celebró el gol del triunfo junto a Michael Bradley.

«Para la segunda mitad, la nieve superaba los tobillos, era casi injugable», dijo Dempsey.

Los estadounidenses, que extendieron su racha invicta en casa para las eliminatorias a 23 juegos (21-0-2), necesitaban esa victoria después de perder una ventaja temprana en una derrota por 2-1 en su apertura de la hexagonal en Honduras el 6 de febrero.

El juego se detuvo temporalmente en el minuto 55, como el árbitro Joel Aguilar (El Salvador) y el supervisor del partido lo detuvieron mientras las líneas fueron despejadas en el campo.

El partido debió ser suspendido pero el árbritro decidió continuarlo.

«Fue una buena batalla en la nieve», dijo el técnico de los Estados Unidos, Jurgen Klinsmann. «Crecí en la nieve. jugué esos juegos cuando era pequeño durante muchos años. intentas empujar la pelota en el área de los oponentes, no puedes pasar, ese es un juego que ya no puedes jugar. juegas la pelota sobre la línea».

Naturalmente, hubo algo de drama. en el minuto 70, Michael Umaña puso el balón en el fondo de la red, pero Costa Rica, pero fue pitado fuera de juego.

Estados Unidos contuvo a los ticos, que estaban furiosos.

«No fue justo, no fue justo», dijo el entrenador de Costa Rica, Jorge Luis Pinto. «Fue una vergüenza para el fútbol y la FIFA esta noche. No hubo respeto en absoluto, los árbitros no conocen el juego si permiten que se juegue en estas condiciones».

#USMNT

#OnlyForward

#SoloPalante