𝐂𝐮𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐮𝐧 𝐞𝐦𝐩𝐚𝐭𝐞 𝐬𝐚𝐛𝐞 𝐚 𝐯𝐢𝐜𝐭𝐨𝐫𝐢𝐚

La barra apoyó con todo.

Nashville SC recibió en casa a Columbus Crew con la necesidad de victoria después de la seguidilla de empates. Columbus se presentó como un difícil rival necesitado de una victoria también debido a su posición en la tabla en la conferencia del Este. Los pronósticos antes del cotejo indicaban un partido de poder a poder entre dos equipos que en esta temporada no habían podido hacerse daño.

Todo inició al minuto 12 con enorme cabezazo de Zimmerman dentro del área muy bien desviado por el portero Room. Columbus Crew contestó al minuto 16 con Lucas Zelarayan quien entró al área y remató débil a las manos de Willis. Un minuto después una gran jugada de CJ Sapong con Hany Mukhtar, quin pasó hacia atrás y el gran remate de Godoy fue desviado y rebotó en el vertical derecho de Room.

Columbus reto a Nashville durante muchos tramos del primer tiempo por la posesión y el control del juego con un pasabola efectivo liderado por Darlington Nagbe quien con su gran dinámica y solvencia fue figura de su equipo durante todo el partido. Nashville intentó con muy poco éxito presionar la salida del Crew buscando recuperar la pelota en terreno contrario.

Una vez más Nagbe al minuto 34 combinó de buena manera con Santos quien soltó tremendo remate desde afuera del área que no pudo contener Willis, pero fue bien rechazado al tiro de esquina. Al minuto 41 otro gran remate violento de Santos desde afuera del área que Willis debió rechazar con los puños. En el primer minuto de la segunda mitad un gran centro de Randall Leal a la cabeza de CJ Sapong pudo hacer diferencia, pero picó el balón y este se salió desviado por arriba. Ripostó el Crew al minuto 53 con remate de Fraser que fue desviado al córner.

Nashville entró dispuesto a adelantar líneas, pero el buen juego del Crew en la media cancha impidió largas posesiones. Dominio alterno pero la posesión cambió una vez más a manos de Columbus porque siempre ganó la segunda pelota en frente de su propia área para iniciar transiciones con balón dominado y esto provocó que al minuto 74 Lucas Zelarayan metido en el área recibiera pase en solitario después de gran jugada colectiva de Crew y venció a Willis con buen remate rastrero.

Nashville SC respondió de inmediato al 75 con el gol de Hany Mukhtar después de largo pase de Jack Maher que controló Ake Loba en gran forma dentro del área quien combinó con Daniel Ríos que el mexicano asistiera a Hany quien con certero remate a ras de césped la puso adentro. El mismo Ríos al minuto 80 entró a bayoneta calada se metió al área y soltó gran remate que provocó una tremenda parade de Room.

Ante 18,381, así vimos a los muchachos de oro en el Nissan Stadium de Nashville:

Joe Willis (1): Dos paradas importantes en la primera mitad que lograron mantener el cero, no pudo hacer en el gol en contra.

Alistair Johnston (12): Gran trabajo con mucha confianza recorriendo el sector derecho

Jack Maher (5): Llego a todos los duelos con ventaja contra Zardes y luego contra Berry. Confirmó su gran juego con su gran pase para la jugada del gol.

Walker Zimmerman (25): Su gran cabezazo temprano mereció ser gol, solido partido defensivamente.

Dave Romney (4): Trató de incorporarse más lejos por el sector zurdo, pero Crew tapo toda salida. Notable trabajo en defensa una vez más.

Taylor Washington (23): Gran despliegue, aunque con problemas para centrar balones con ventaja. Ha suplido a Lobitz de gran manera.

Dax McCarty (6): Dax logró recobrar su solidez en la media cancha aunque el despliegue de Nagby lo mantuvo muy ocupado.

Dax tuvo una noche noche muy ocupada ante un gran equipo.

Anibal Godoy (20): Se lució Anibal en su regreso a la titular con un gran partido de área a área.

Anibal tuvo un buen juego ante un medio campo rival muy competitivo.

Randall Leal (8): Intento hacer lo suyo en la primera mitad, pero Crew siempre logró escalonar la marca para quitarle efectividad.

Hany Mukhtar (10): Corrió siempre buscando quitarse marcas y pudo lograrlo en algunas ocasiones, pero el sistema de Crew logro cortarle por mucho sus posibilidades de asociación con CJ Sapong. Sin embargo, su insistencia le permitió encontrarse de nuevo con el gol.

En partido complicado Hany siempre encontró su camino al gol.

CJ Sapong (17): Siempre intento correr las diagonales con certeza, pero el dispositivo táctico defensivo del Crew logró complicar su juego rompiendo las líneas de pase.

Sustituciones:

Daniel Ríos (14): Su asistencia a Hany hizo su noche, estaba posicionado en el lugar correcto y hasta tuvo su gran oportunidad, pero el portero Room le “robó” su gol.

Ake Loba (72): Con más minutos demostró mucho más de lo que es capaz sobre todo cuando puede jugar más cerca del área que es donde logra ser efectivo.

Brian Anunga (27): Sustituyó a un cansado Godoy para sostener el medio e intentar adelantar presión.

Luke Haakenson (26): Entró a jugar de lateral izquierdo para darle descanso a Washington.

Director técnico: Gary Smith: Gary siempre tuvo claro que el equipo campeón -Columbus Crew- presentaría serias complicaciones a su equipo en su afán de lograr la victoria y por lo visto esta posibilidad siempre se mantuvo lejana, aunque pudo concretarse de no ser por la parada de Room al remate de Ríos en las postrimerías del juego. Columbus Crew logró complicar muchísimo el dibujo táctico de Nashville porque entre otras situaciones de juego pese a los esfuerzos de Aníbal Godoy y Dax McCarty nunca pudo encontrar la fórmula para disminuir la dinámica de Darlington Nagbe ni el manejo de pelota de Lucas Zelarayan y Pedro Santos, aunque se logró controlar de manera eficaz los emates de Gyasi Zardes con una marca escalonada entre los tres defensores centrales. Gary no encontró una solución justa y a tiempo para liberar un poco más a figuras como Randall Leal y Hany Mukhtar debido que su equipo anduvo por largos ratos del partido detrás del balón ante el buen manejo del rival. Resultado justo después de un juego que por su complejidad pudo haber terminado en derrota. Mérito enorme para el técnico que su equipo sigue defendiendo su fortaleza del Nissan Stadium hasta el último minuto.

«Bueno, creo que, como era de esperar en esta época del año, los juegos serán asuntos muy reñidos, cansados ​​y tensos, especialmente cuando tienes equipos que están en la búsqueda de los playoffs y luchan por una posición, que podemos sin duda alguna decir, son la gran mayoría en la Conferencia del Este en este momento. Al llegar a este partido, siempre sospeché que los actuales campeones, y son campeones por todo el año, eran más que capaces con la mentalidad correcta y jugando de la manera correcta después de un buen resultado el fin de semana, fueron capaces de causarnos muchos problemas. Pensé que empezamos brillantemente. Nos pusimos con un pie adelante, lo cual fue muy bueno presenciaren la gran mayoría del período de apertura o los primeros 20 minutos. El juego luego entró en un poco de calma, Ellos volvieron a tomar el control-Columbus-, y creo que la mayor frustración y decepción fue ver cómo terminó el juego, después de regresar al partido con el empate y crear un par de oportunidades. Reflexionaremos sobre el hecho de que en realidad no mostramos suficiente brillo y tal vez conexión y creérnosla en el tercio final. Hubo varios momentos, creo que, en los juegos pasado cuando bien podríamos habernos encontrado en una oportunidad mucho mejor de tiro o de gol. Simplemente no pudo ser esta noche. Sabes, simplemente no fuimos lo suficientemente limpios o clínicos en ese último tercio, y  eso creó un juego muy competitivo, del que me complace que hayamos obtenido un punto al final «.

#EveryoneN