
𝐍𝐚𝐬𝐡𝐯𝐢𝐥𝐥𝐞 𝐒𝐂: 𝐓𝐨𝐝𝐨 𝐝𝐞𝐛𝐞 𝐝𝐞𝐜𝐢𝐝𝐢𝐫𝐬𝐞 𝐞𝐧 𝐜𝐚𝐬𝐚
noviembre 1, 2021Nashville SC visitó el Exploria Stadium de Orlando buscando sumar para continuar su lucha por jugar su partido de playoffs en casa ante un equipo local urgido de sus propias necesidades. Fue Walker Zimmerman al minuto 4 quien metido en el área logró rematar, pero desviado del palo izquierdo del portero Pedro Gallese. El mismo Zimmerman logró conectar tremendo cabezazo al minuto 9 después de tiro de esquina de Mukhtar pero Gallese muy bien parado desvió por encima del horizontal.
El juego transcurrió sin mayores opciones para ambos bandos hasta el minuto 18 cuando Daryl Dike consiguió abrir la cuenta con su novena anotación del torneo para los locales al cerrar la pinza dentro del área después de un centro rastrero que superó la barrida de Zimmerman. Al 34 Orlando pudo haber aumentado las cifras cuando Junior Orso dentro del área remató y balón rebotó en el vertical izquierdo del marco de Joe Willis. La primera parte terminó con dominio alterno para ambos equipos con un par de tibias opciones por bando en pies de CJ Sapong para Nashville y Nani para Orlando.
Temprano en la segunda mitad, al minuto 53, Nashville SC encontró la fórmula para emparejar las cifras después de una combinación de CJ Sapong con Randall Leal quien asistió a Hany Mukhtar metido en el área, Hany remató rastrero al palo más lejano de Gallese. Fue precisamente Leal quien el minuto 68 corrió desde media cancha con balón dominado y desde fuera al área soltó gran remate que salió desviado por poco al lado del vertical derecho de Gallese. Nany tendría una más al 84 con tremendo disparo lejano que salió desviado por poco por encima del horizontal.
Al minuto 93 Alexander Pato cobró tiro libre con un remate espectacular que pegó por debajo del horizontal y rebotó hacia el área pequeña, Johnston y Dyke entraron juntos por el rebote, pero fue Andrés Perea quien anotó el gol que prácticamente daba la victoria a Orlando, pero la anotación fue anulada por el árbitro Allen Chapman luego de revisar la acción con ayuda del VAR ante falta de Daryl Dike sobre Alistar Johnston. Nashville SC rescató un punto en su difícil visita a Florida y ahora todo queda por definirse en casa del Nissan Stadium ante los Red Bulls de Nueva York el 7 de noviembre.
Ante 15,959 aficionados en el Exploria Stadium de Orlando, FL así vimos a Nashville SC:
Joe Willis (1): Seguro como de costumbre, no pudo hacer nada para evitar el gol de Orlando.
Alistair Johnston (12): Su enorme esfuerzo compensa sus deficiencias sobre todo a la hora de centrar balones al área.
Jack Maher (5): Difícil partido, pero logró sacarlo adelante
Walker Zimmerman (25): Walker encontró siempre la manera de sumar en ofensiva, aunque está teniendo problemas para recuperar su posición defensiva con prontitud.
Dave Romney (4): Un juego más donde Dave no pareció ser el mismo de siempre con algunos titubeos ante un delantero muy incómodo como Daryl Dike.
Eric Miller (15): Muy buen juego de Eric en una posición diferente. Su anticipación al rechazo del balón que pegó en el vertical de Willis en la primera parte resultó ser una jugada fundamental en el juego. Con más confianza pudo haber hasta conseguido su gol.
Aníbal Godoy (20): El gran duelo de siempre con Orso donde ninguna se dio tregua por dominar el medio campo. Sin su socio Dax da la impresión de que el trabajo en excesivo para Aníbal.
Alex Muyl (19): Su regreso a la titularidad tuvo altos y bajos sobre todo a la hora de sumarse al ataque.
Randall Leal (8): Partido de mucho desgaste por los excesivos recorridos. Randall ha vuelto a intentar sus remates de larga distancia que suelen ser peligrosos.
Hany Mukhtar (10): Un gol más para ampliar sus opciones como jugador más valioso. Es posible que para lo que viene, Nashville necesite a un Hany que se deshaga más rápido del balón cuando el equipo sale en transición.
“Sí, fue un gran pase de Randall. Le di un buen toque y supe que tenía que mover al defensor. Le di un toque rápido y supe que intentaría bloquear el tiro y atravesé sus piernas. Fue un buen gol y estoy feliz de ayudar al equipo. Ahora tenemos un partido en casa contra Red Bulls y estoy deseando que llegue. Quiero decir que no lo he visto -la falta de penal- todavía, pero me pareció un penalti claro. Me pateó el pie y todavía me duele el pie. La respuesta del árbitro no fue cómo debería ser y estaba un poco enojado [cuando anoté el gol], pero tengo que hacerlo, siempre debemos estar concentrados y no perder la cabeza, y estoy feliz de marcar.»

CJ Sapong (17): Una vez más todo esfuerzo y lucha, aunque el cansancio lo venció temprano.

Sustituciones:
Jhonder Cádiz (99): Esfuerzo casi en solitario y sin opciones ante una muy recia defensiva rival.

Luke Haakenson (26): Ofensivamente fue poco, lo suyo fue más llegar a cerrar opciones y líneas de pase para el rival.
Brian Anunga (27): Entró a sostener un partido que no parecía dar para mucho más en términos de buscar la victoria.
Aké Loba (72): Lo usual de Aké, siempre juega muy buenos minutos en un juego y el siguiente su contribución no pesa. En esta ocasión fue de nuevo lo segundo.
Director técnico Gary Smith: Un partido sumamente difícil para Nashville como siempre ha sido la norma contra Orlando. Nashville logró jugar de tú a tú ante un rival que defendía lo suyo de cara a los playoffs lo cual complicó aún más las cosas. Gary puede sentir satisfacción en que si bien el juego no fue un dechado de virtudes también es cierto que tuvo opciones de traerse el triunfo a casa, pero el desempeño de un fuerte rival cuenta y el cansancio de sus muchachos después de tantos viajes provoca situaciones no deseables en el manejo del partido. El técnico tiene claro que no es simple ganar puntos a estas alturas del torneo, mucho menos ante rivales con opciones aún por lo tanto sumar sigue siendo un objetivo muy justo. Todo queda para lograrse en casa ante otro muy difícil rival como lo es New York Red Bulls pero el equipo y su técnico lo tienen claro para luchar por ser locales en los playoffs.
“Bueno, los primeros 15 minutos, seguro, fueron de Orlando. Empezaron más brillantes. Nos pusieron en una posición difícil, una posición más defensiva, cuando ciertamente queríamos expresarnos un poco más, y por eso tenemos que darles crédito por eso. Cualquier partido que hayamos jugado contra ellos ha sido increíblemente reñido e increíblemente duro. Parecía que crecimos en el juego en esa primera mitad. No eran las conexiones que nos hubieran gustado en el último tercio, pero ciertamente estábamos ganando algo de tracción y encontrando un poco más de ventaja creativa y una mejor posesión de la que haber jugado. Y eso siguió hasta el segundo período. El juego se abrió un poco más, por no decir que no tuvieron sus momentos, pero ciertamente fuimos mucho más efectivos ofensivamente. Hubo una ventaja y una creencia en parte de nuestro juego hasta los momentos finales. Y podemos resoplar y resoplar y soplar y decir lo que queramos, pero el gol final fue una falta y podemos decir eso categóricamente, la obstrucción a Hany dentro del área fue penalti. Entonces, no me importa lo que alguien quiera decir. Sabes, quieren hacer un gol con una falta en la portería y nosotros ejecutaríamos un penalti. Así que es un empate, es un punto, y es un punto ganado muy, muy duro. Es un buen juego de nuestra parte y nos acerca un paso más a los cuatro primeros «.
#EveryoneN
#ORLvNSH
#TodosUnidos
#MLS