Nashville SC visitó la ciudad Esmeralda con el objetivo de iniciar la temporada MLS 2022 de la mejor manera posible. Una pertinaz lluvia saludó a los jugadores al saltar al campo de juego y se mantuvo durante todo el trayecto. Nashville SC se sintió como pez en el agua y comenzó el partido con muy buena posesión de balón y presionando la salida de Seattle desde la línea frontal del área. Seattle logró romper el cerrojo después del minuto 7 y pasó a controlar el juego cuando por fin el balón encontró los pies de Albert Rusnak y Joao Paulo. El dibujo táctico de 4-3-3 implantado por el técnico Gary Smith en la cancha sintética del estadio Lumen complicó la salida a los muchachos de Brian Schmetzer prácticamente durante todo el cotejo. Stefan Frei fue el primero en evitar la caída de su marco con excelente para ante remate de Hany Mukhtar desde afuera del área al minuto 22. Seattle solamente tuvo una al minuto 37 cuando Yeimar Gómez tuvo la primera posibilidad, pero su remate desde la frontal del área grande salió muy desviado. La primera mitad fue de dominio alterno en la ciudad de la lluvia con escasas opciones en los marcos y enormes disputas en el medio sector.
En la segunda mitad Nashville SC mantuvo siempre la misma presión al frente del área de Seattle. La tónica pareció ser la misma de la primera mitad porque al arribar los primeros diez minutos de juego, Seattle logró nivelar las acciones y empezó a insinuarse más cerca en terrenos de Nashville. NSC trabajó y fue mejor durante muchos lapsos del juego para conseguir una enorme victoria en Seattle. Sounders tuvo la suya al minuto79 cuando por izquierda Leo Chui aprovechó zendo error en barrida de Eric Miller y finalizó con un muy buen remate de zurda, pero elevado por encima del marco de Joe Willis. Un minuto después Nashville tuvo también la suya y no desaprovechó. Randall Leal recuperó nuevamente un balón en salida de Seattle, esquivó de gran manera a Nouhou Tolo y sacó un tremendo centro rastrero, Godoy cerró la pinza en gran forma con fortísimo remate para abrir el marcador.
Nashville SC consumó su gran triunfo e inició de una manera inmejorable su trayectoria en la temporada MLS 2022.
Ante 30,013 aficionados en el Lumen Field de Seattle así vimos a Nashville SC:
Joe Willis (1): Un primer tiempo muy tranquilo y tampoco tuvo mayores contratiempos en la segunda mitad. Joe terminó como más le gusta: Con el marco en cero.
Eric Miller (15): El lateral Nouhou le dió mucho trabajo desde un inicio y nunca le permitió libertades hacia el frente por su sector. Su desempeño fue siempre de menos a más, fue superado a ratos, pero no concedió libertades.
Walker Zimmerman (25): Impusó su jerarquía en el centro del área y no permitió nada a la delantera de Seattle.
Dave Romney (4): Partido muy complete de Dave intercambiando responsabilidades con Walker.
Daniel Lovitz (2): Inicio nervioso por su sector que luego logró controlar, aunque Cristian Roldan siempre le complicó su salida hacia el frente.
Sean Davis (54): Muy buen debut con Nashville debido a su gran dinámica y contribución en la transición. Su juego fue más esporádico en la segunda mitad lo cual mermó considerablemente su aporto ofensivo.
Aníbal Godoy (20): Conectando muy bien con el Dax y Sean para dominar el principal sector del terreno de juego. Su experiencia resultó ser fundamental.
Dax McCarty (6): Bien parado en el centro del terreno, pero aprovechando cualquier espacio para integrarse al trabajo ofensivo.
Randall Leal (8): Desgaste enorme tratando de crear ofensiva acarreando balones y ayudando en la marca. Su gran jugada y posterior asistencia a Godoy confirmó su gran juego
Hany Mukhtar (10): Por si mismo logró causarle serios problemas a la defensa de Sounders. Buscó la suya continuamente, pero esta vez no llegó.
CJ Sapong (17): Gran movilidad al frente del ataque, pero siempre muy marcado de manera escalonada por Arreaga y Gómez aún así C. J. consiguió complicarles el juego.
Sustituciones:
Aké Loba (9): (Minuto 81) Trató de hacer más por el esfuerzo colectivo del equipo no le dio.
Alex Muyl (19): (Minuto 81) Entró para darle un respiro a Randall y cerrar filas por la victoria.
Jack Maher (5): (Minuto 89) Cambio para hacer tiempo solamente.
Teal Bunbury (12): (Minuto 71) Su presencia física ayudo a mantener la presión de Nashville sobre la salida de Seattle. Habrá que ver muchos más minutos de Teal.
El jugador # 12: La afición de Nashville SC presente en Lumen Field y sus alrededores antes, durante y después del juego merece un espacio aparte y aquí se lo damos. Seremos simples pero contundentes con su performance: ¡Espectacular!
Director técnico Gary Smith: El maestro escribió su partitura y sus muchachos ejecutaron con maestría ante un muy calificado rival en Seattle. De inició fue muy evidente que la intención táctica de Gary era maniatar muy arriba -casi en la raya del área grande local- la transición de Sounders y logró sorprenderlos, aunque debido a la calidad de sus figuras, Seattle lograría salir de la presión en varias ocasiones. Lo que muy probablemente no pudo superar el equipo de la ciudad Esmeralda fue que la presión en salida se mantuviera por tantos minutos en el cotejo. El técnico y sus muchachos de oro siempre supieron que las oportunidades serían muy escasas y que era fundamental aprovechar una de ellas lo cual sucedió en las postrimerías del juego. Su acertada decisión de jugar con Sean, Dax y Aníbal en el medio sector porque complicó muchísimo el tránsito con pelota dominada de Seattle.
#EveryoneN
#TodosUnidos