Sino haces los goles, los ves hacer.

El partido inició de la peor manera posible para Nashville y al primer minuto de juego vió su marco caer después de un cobro de tiro de esquina cabeceado por Bobby Wood en el primer poste. Al minuto 5 Alex Muyl remató desviado en la primera oportunidad de NSC. Un minuto después Teal dentro de área y cayéndose remato de espaldas al marco, pero desviado. Nashville respondió fuerte después de recibir el gol y consiguió tapar la salida de su rival. La movilidad de Leal, Davis y Godoy fue muy importante en este lapso del juego por que Nashville logró controlar balón y los tiempos del partido. Al minuto 21 después de una gran combinación de Leal con Hany, este último soltó remate a quemarropa para gran parada del portero MacMath quien avisó de esta manera que tendría una gran noche. Un minuto después fue Dave Romney incorporado al ataque quien por poco pudo anotar. Al minuto 24 un excelente cobro de tiro libre de Hany Mukhtar encontró a Walker Zimmerman en las alturas para empatar de gran manera el juego. Al minuto 37 otro gran remate de Hany desde fuera del área obligó a MacMath a otra gran parada. Al minuto 45 Lovitz entro al área y recibió enorme pase de Hany pero su remate de primera rebotó en el poste izquierdo. Nashville SC fue el mejor equipo en la primera mitad, pero no aprovechó sus oportunidades frente al marco rival.

En la segunda mitad todo inició muy temprano en contra de Nashville SC una vez y un nuevo error de marca de Teal Bundbury fue aprovechado de buena manera por el equipo local para que al minuto 53, Tate Schmitt rematará en el segundo poste para anotar el segundo. El mismo Bundbury -es una muy ingrata noche- no pudo conectar al 56 dentro del área después de gran pase de Hany Mukhtar. Hany por su parte tuvo otra opción al minuto 66 cuando recibió rechazo fuera del área y remato, pero a las manos del portero MacMath. Dan Lovitz estuvo cerca 10 minutos después pero un gran centro de Dax McCarty a las manos del portero. Nashville SC consiguió elaborar tres oportunidades más al 79, 87 y 94, primero fue Lovitz una vez más ante gran centro de Leal que MacMath rechazó mal en corto y Dan la voló por encima del marco. Luego fue Walker quien logró rematar rastrero ante asistencia de Dax pero el balón de nuevo a manos de MacMath y finalmente un gran pivoteo de CJ Sapong para que Hany soltara tremendo remate que salió desviado por muy poco por encima del vértice izquierdo de MacMath.

Ante 20,036 aficionados en el Rio Tinto Stadium en Sandy, Utah así vimos a Nashville SC:

Joe Willis (1): Nada que hacer en los goles y aunque fue menos exigido que su colega rival, Joe vio su meta vulnerada en dos ocasiones.

Alex Muyl (19): Gran juego de Alex, motivado por su titularidad regresó a ser el Alex de siempre. Nashville SC podría beneficiarse mucho si Alex consigue su mejor nivel.

Eric Miller (15): Lució mejor en la línea de cinco, más solvente, más seguro, más arropado por Walker y Dave.

Walker Zimmerman (25): Su gran cabezazo para el gol fue la coronilla para una gran noche. Enorme partido de Zimmer.

Dave Romney (4): Muy buen juego de Dave, firme atrás, pero con pocas opciones de balón parado en ofensiva, aunque tuvo la suya.

Daniel Lovitz (2): Gran partido que debió ser premiado con su gol, pero no supo definir ninguna de sus varias oportunidades.

Sean Davis (54): Tremendo partido manejando el centro de campo para NSC, convertido en figura del equipo en el medio sector.

Aníbal Godoy (20): Godoy no desentona nunca y en esta ocasión salió bien librado ante un difícil rival.

Dax McCarty (6): Con su llegada Nashville ganó en ímpetu, coraje y opciones, pero se le fue la mano al final y mereció la tarjeta roja.

Randall Leal (8): Esforzado, corrió toda la noche, no con el mismo juego vistoso de otros días, pero si muy efectivo en ambos lados del terreno de juego.

Hany Mukhtar (10): Muy buen partido de Hany, Real Salt Lake no logró controlar su juego y por muy poco les empata el partido.

Teal Bunbury (12): En la primera jugada del juego su marca muy débil permitió el gol de Wood y otra débil marca permitió el segundo de Schmitt y con muy poco que agregar de su desempeño al frente del ataque. Noche para olvidar.

Sustituciones:

Aké Loba (9): Una vez mas sin nada que destacar de sus minutos en cancha

CJ Sapong (17): Su llegada propició más trabajo para la defensiva local por su potencia, desplazamiento y pivoteo.

Dax McCarty (6): Llegó a meter coraje y dinámica en el medio sector y lo consiguió. Su expulsión solamente se explica en cuanto a su frustración por el resultado, pero se entiende muy poco debido al minuto de juego en que sucede. Ya todo estaba consumado.

Director técnico Gary Smith: El dibujo táctico de Gary a todas luces dio resultado más allá del marcador en contra. Nashville SC pudo y debió salir con un mejor resultado del Río Tinto Stadium pero sus graves errores defensivos en jugadas muy puntuales consumaron una derrota dolorosa porque el desempeño colectivo debió haber conseguido mucho más. El despliegue ofensivo de Nashville ante un difícil rival y en cancha extraña creando diversas opciones de gol permite pensar que la escuadra esta para lograr mucho más siempre y cuando los fantasmas defendiendo el balón parado desaparezcan. Ciertamente sigue siendo un elemento de preocupación el aporte casi nulo de algunas figuras que simplemente no logran encajar su esfuerzo con el resto del colectivo para frustración de técnico, compañeros y la afición en general. ¿Carece Nashville SC de ese jugador o esos jugadores revulsivos que cambien positivamente las posibilidades de un partido? La respuesta a esta interrogante hasta ahora parece ser lamentablemente positiva.

#EveryoneN

#TodosUnidos