La celebración de los aficionados del gol de Randall Leal fue el momento cumbre de un día lleno de emociones a todo nivel en el Geodis Park de Nashville. Randall logró con su remate llevar al éxtasis a la enorme afición congregada en “El Castillo” para juntos hacer historia con el empate del marcador. Nashville SC llegó dispuesto desde el pitazo inicial a dar su mayor esfuerzo para conseguir su primera victoria en su flamante nueva casa y con una fuerte alta presión puso en serios aprietos al once visitante.
Sin embargo fue Mikael Uhre (Philadelphia Union) quien probó a Joe Willis muy temprano con remate con la derecha dentro del área que desvió el portero de Nashville apenas a los 3 minutos de juego. Nashville SC ripostó dos minutos después y fue el capitán Dax McCarty quien sacó tremendo derechazo desde los linderos del área grande que pegó en el vertical derecho del marco defendido por Blake.
Pasaron solamente dos minutos y esta vez fue Alex Muyl quien lo intentó con tremendo remate al filo del área grande que rebotó en el travesaño. Al minuto 17 Joe Willis evitó de nuevo la caída de su portería desviando de gran manera un disparo rastrero de Gazdag. Al 23 de nuevo Alex Myul estuvo muy cerca con remate a bocajarro frente a la línea de gol que salvaría en forma realmente espectacular el guardameta Blake. Nashville SC fue sin duda el mejor once en la etapa inicial pero los postes y un enorme Andre Blake evitaron los goles.
La segunda mitad presentó movimientos tácticos en ambos bandos y eso permitió a Philadelphia asumir el control del partido, sin embargo seria Randall Leal quien tendría la primera oportunidad que salvo bien Blake al minuto 55. Al 66 un deficiente pase de Hany Muhktar fue interceptado por Gazdag quien asistió a Mikael Uhre quien a su vez superó la marca de Zimmerman dentro del área y remató rastrero para vencer a Joe Willis con el primer gol en la historia de Geodis Park.
Nashville cambió su esquema táctico a línea de 4 buscando la paridad con la entrada de Aké Loba por Sean Davis y consiguió emparejar el control del juego en el medio sector. Nashville SC tuvo que esperar hasta el minuto 83 para lograr su objetivo por medio de la pena máxima ante mano en el área del venezolano José Martínez. Randall Leal cobro de manera eficaz al minuto 85 a pesar de la gran estirada de Blake para desbordar el festejo de la enorme afición presente en el Geodis Park. Nashville tendría una más pero el silbatero central inexplicablemente no considero penal la mano de Burke ante desvío de cabeza de Zimmerman de un tiro de esquina cobrado por Hany.
Ante 30,109 fanáticos en la apertura de Geodis Park así vimos a Nashville SC:
Joe Willis (1): Buena tarde de Joe con salvadas importantes durante el juego que lograron mantener a su equipo en el juego.
Alex Muyl (19): Gran partido de Alex, sumo de gran manera en la ofensiva y defendió con eficacia su carril. Punto alto de Nashville SC durante todo el partido.
“Como dijo Randall [Leal], obviamente es genial remontar una vez que concedemos el gol. Pero tú sabes, todos queríamos los tres puntos y nosotros creo, somos un equipo que espera los tres puntos. Entonces, cuando nosotros conseguimos un empate, sobre todo en casa, da la sensación de que ya sabes, nos vamos dejando puntos sobre la mesa así. Creo que es definitivamente un día positivo porque sabes que hay mucha pompa y mucha presión extra, y es nuestra primera vez jugando en el estadio. Así que sí, es nuestro hogar, pero también es una novedad para nosotros. Pero nosotros, seguro, queremos pasar de esto y construir a partir de eso y, con suerte, comenzar a convertir este tipo de empate en victorias”.
Jack Maher (5): Aplomado, seguro, jugando como veterano ante un gran rival.
Walker Zimmerman (25): Mas de allá de si pudo marcar mejor la jugada del gol de Union, Walker fue peligro constante por alto en el área enemiga y solido en la retaguardia.
Dave Romney (4): Cumplidor como siempre, sin mucho aspaviento logro sacar su tarea.
Daniel Lovitz (2): Con más problemas por su sector para sumar ofensivamente resulto ser menos decisivo que en anteriores partidos.
Dax McCarty (6): Retomó su juego de gran esfuerzo y capacidad de lucha en la media cancha, su remate del primer tiempo mereció ser gol.
Sean Davis (54): Luchó, trabajó, dio todo en el terreno de juego y fue punto alto de NSC una vez más.
Randall Leal (8): ¡El jugador del partido! Su gol fue el premio adecuado para su singular sacrificio en ambos lados del juego para su equipo. La historia dirá que Randall anoto el primer gol de Nashville SC en Geodis Park.
““Hola, me siento feliz porque obtuvimos el resultado, pero queríamos ganar con toda la afición aquí. Necesitamos seguir trabajando, tenemos juego la próxima semana y también será un juego difícil. Esto es lo que nosotros necesitamos, seguir trabajando y puedo ser más preciso en los próximos juegos”.
Hany Mukhtar (10): Sigue siendo el recurso que puede cambiar los destinos de Nashville SC aunque a ratos su juego pareció excesivamente individual pudiendo apoyarse en compañeros desmarcados
C.J. Sapong (17): Enorme esfuerzo de C.J. que mantuvo ocupados y preocupados a los defensores de Union todo el juego.
Sustituciones:
Brian Anunga (27): Llegó para asegurar el medio campo en pocos minutos.
Aké Loba (9): Su entrada agregó un elemento nuevo e importante en momentos claves del juego cuando su equipo buscaba la paridad. Aké escribió su nombre en la lista para más minutos
Director técnico Gary Smith: Gary siempre tuvo claro que el momento era diferente, especial y cargado de emociones para sus muchachos por la inauguración de su nueva casa y el reencuentro con su afición después de muchas semanas lejos de casa. Nashville SC -por diseño táctico o no- saludó a su afición con un esfuerzo enorme desde el inicio con fuerte presión en la transición de su rival y creando sendas oportunidades en al área contraria que no subieron al marcador debido a los postes y a una soberbia actuación del arquero André Blake. El técnico dejó claro que vendería cara la derrota y tomo riesgos en el último tercio de la segunda mitad pasando a línea de cuatro defensas para sumar jugadores en ofensiva y su riesgo produjo réditos logrando el empate.
“El desafío de los ocho partidos fuera de casa es una cosa. Creo que se está abriendo ese nuevo capítulo de un estadio nuevo. Aquí no hay historia para nosotros. Reunimos una excelente serie de juegos en Nissan Stadium., real y verdaderamente, eso no representa nada para nosotros ahora dado que es un lugar completamente diferente. Entonces, tenemos que trabajar para lograr ese tipo de forma nuevamente. Creo que mi el mayor temor era que la ocasión podría simplemente engullir a los jugadores y que no fueran capaces de expresarse ellos mismos. No seríamos capaces de mostrar el tipo de cualidades de las que todos ellos son capaces, y eso es lo que hacen los futbolistas talentosos. Son capaces de encontrar esa oportunidad y pueden simplemente lidiar mentalmente con los desafíos y presiones por delante. Creo que siempre supimos también que la afición nos daría eso impulso extra, y cuando ves cómo era ahí afuera, creo que hay una oportunidad fabulosa, dada la atmósfera, para tratar de aprovechar eso. Hemos dado ese primer paso en este campo y, con suerte, hacia un período tan exitoso como el que tuvimos a veces”.
#EveryoneN
#TodosUnidos