NASHVILLE SC ENFRENTARA A ORLANDO CITY EN EXPLORIA STADIUM

Nashville SC superó a Louisville City FC en Lynn Family Stadium

DERROTAS INESPERADOS Y RIVALIDADES ENCENDIDAS EN OCTAVOS DE LA COPA ABIERTA DE EE. UU. 

Union Omaha y Sacramento Republic FC obtuvieron dramáticos resultados  sobre rivales de 1era Division. Orlando City SC y LA Galaxy avanzan después de victorias en disputados clásicos. La ronda de cuartos de final se jugarán el 21, 22 y 29 de junio con transmisión de todos los juegos por ESPN+ 

Los octavos de final de la Copa Abierta de EE. UU. Lamar Hunt 2022 sirvieron para otra noche de juegos de copa dramáticos y rivalidades a medida que la carrera por el Campeonato Nacional de Fútbol de EE. UU. continúa calentándose. Dos equipos de divisiones inferiores se unirán a seis clubes de la Primera División en los cuartos de final el 21, 22 y 29 de junio. Todos los partidos de cuartos de final se transmitirán por ESPN+. 

Union Omaha de la Tercera División USL League One obtuvo el resultado de la noche con un 2-1 de visita sobre el equipo de primera división (MLS) Minnesota United FC. Los Owls, que han salido de casa para vencer a un par de equipos de la máxima categoría del país, se unieron en las filas de los resultados sopresivos al Sacramento Republic FC of Div. II (Campeonato de la Liga USL). El club de la capital de California derrotó a los vecinos de NorCal San Jose Earthquakes (MLS) 2-0 y mejoró a 3-5 todos los tiempos contra Div. I lados en el juego de la Copa Abierta. Además, Sacramento ganó el premio de $25,000 otorgado al mejor clasificado de Div. II en la competencia. 

Los octavos de final estuvieron marcados por un par de rivalidades locales tremendamente entretenidas. La velada abrió con una tensa victoria en remates de penal por parte de Orlando City SC contra sus compatriotas de Florida, Inter Miami CF. El equipo local perdía 1-0 en el primer tiempo extra, pero empató poco después y logró la victoria por 4-2 desde el punto de penalti. LA Galaxy cerró los procedimientos con una contundente victoria por 3-1 contra sus rivales del otro lado de la ciudad, LAFC, ante una ruidosa multitud local de 24,174 que también vio a varios jugadores de Maccabee LA, cinco veces ganadores de la Copa Abierta de EE. UU. durante las décadas de 1970 y 1980, homenajeados en el medio tiempo.

El único equipo de división inferior que no avanzó fue el Louisville City FC (Div. II), que cayó 2-1 con un gol tardío de Hany Mukhtar de Nashville SC a pesar de tomar una ventaja temprana en el juego. En un duelo de la MLS, Houston Dynamo fue eliminado de manera similar. Habiendo tomado la delantera, el club de Texas no pudo mantener en raya al Sporting Kansas City cuando el equipo local se recuperó en la segunda mitad para una victoria de 2-1. 

Hany Mukhtar y Dax McCarty celebran el gol del triunfo ante Louisville City FC

Por último, el área metropolitana de Nueva York vio un par de partidos de Copa Abierta en los que prevalecieron los locales. Los campeones de la Copa MLS, el New York City FC, derrotaron a los ganadores del MLS Supporters’ Shield, New England Revolution, 1-0 después de la prórroga, mientras que los New York Red Bulls derrotaron a los nuevos en el bloque de la MLS, Charlotte Football Club, 3-1 para establecer el clásico de Hudson River Derby en cuartos de final, New York City FC vs New York Red Bulls. 

#EveryoneN

#TodosUnidos