𝗘𝗹 𝗲𝘀𝗽𝗲𝗰𝗶𝗮𝗹 𝗱𝗲 𝗕𝗿𝗼𝗮𝗱𝘄𝗮𝘆 𝗲𝗻 𝗚𝗲𝗼𝗱𝗶𝘀

Fotos por Danny Villalobos

Hany y el equipo celebran uno de sus dos golazos.

Nashville SC regresó a la cancha de Geodis Park cada vez más exigido por sus rivales en la tabla y por su fiel afición ayuna de victorias. FC Dallas no pareció un rival propició debido a su lugar en la clasificación y el buen momento de varios de sus jugadores. Sin embargo, los muchachos de Gary Smith salieron dispuestos a cambiar la historia reciente en casa y muy pronto se adueñaron de control del juego para ya no perderlo nunca más. Muy temprano al minuto 5 una muy buena combinación de pase entre CJ Sapong y Hany Mukhtar, puso a este último dentro del área y sin ángulo claro de remate soltó tremendo trallazo que se coló cerca del vértice izquierdo del marco defendido por Paes para su gol 15 del torneo. Al minuto 26 llegó el segundo producto de una jugada de Mukhtar y un poco de suerte mientras bailaba frente al defensa Matt Hedges dentro del área, el balón llegó al pie izquierdo del debutante Jacob Shaffelburg quien de seguido le pegó fuerte y rastrero y el portero Paes no pudo contener el remate para el 2-0.

Hany Mukhtar confirmó su gran noche al minuto 33 con tremendo golazo de tiro libre al ángulo superior izquierdo del marco de Dallas para poner cifras en el marcador muy difíciles de superar. Mukhtar estuvo muy cerca de su “hat trick” a minuto 61 pero su remate se elevó demasiado y pego en el horizontal. Dave Romney cerró la cuenta al minuto 72 con certero cabezazo ante un muy buen cobro desde la esquina de Daniel Lovitz. El portero Paes fue figura clave al final del juego tapando de gran manera sendos remates consecutivos de Randall Leal y Hany Mukhtar. Nashville SC logró de esta manera conseguir una gran victoria, no solarmente justa sino muy necesaria que fue celebrada por todo lo alto en Geodis Park.

Incluso si estás acostumbrado a las grandes cosas en Texas, un trago doble de Mukhtar, una Shaffelburger grasienta y un especial de Romney para rematar fue un gran festín para los ojos.

Ante 25,571 eufóricos aficionados de Nashville SC, así vimos al equipo local:

La afición deseaba por fin festejar y finalmente lo hizo.

Willis (1): Poco exigido, cumplió sin mayores contratiempos.

Shaq Moore (18): Una vez su gran juego en ambos lados de la pelota, se ha convertido en un arma ofensiva más que hace enorme diferencia por el sector derecho.

Walker Zimmerman (25): Seguro, eficiente y utilizando su liderazgo una vez más. No permitió nada.

Dave Romney (4): Regresó a ser el mismo Dave de siempre, cortando y sirviendo de buena manera y anotando su merecido gol de cabeza

Dan Lovitz (2): Distinguida faena su sector y su gran cobró de esquina a la cabeza de Romney fue espectacular.

Jacob Shaffelburg (14): Gran debut por su juego y coronado con excelente anotación. Jacob podría ser la respuesta para el sector izquierdo de Nashville y lo demostró en su debut.

«Desde el primer día, un par de muchachos han sido increíbles. Y, sinceramente, después de algunas sesiones, tuve la ligera sensación de que iba a comenzar con el tipo de formaciones que estábamos haciendo. Pero no quería adelantarme. de mí mismo hasta el día anterior. Y así es como supe cuando estábamos haciendo escenas, y dije, está bien. Pero no quería decírselo a nadie, manteniéndolo discreto, solo se lo dije a mi novia. y mis padres, pero fue increíble».

Jacob debutó muy bien y con gol.

Dax McCarty (6): Esta vez fue el bastión del medio sector, controló junto a Sean Davis los tiempos del juego en momentos claves para sumar.

Sean Davis (54): Incansable de un lado a otro del terreno, su esfuerzo cortando y sirviendo hizo enorme diferencia en el juego aportando despliegue físico y pausa.

Randall Leal (8): De área a área una vez más, gran partido de Randall quien sigue buscando su gol y lo merece.

Su gran esfuerzo fue fundamental para la victoria.

Hany Mukhtar (10): Noche de MVP con dos sendos golazos que levantaron la tribuna del Geodis. Hany hace todo lo posible por comprar todos los números de la rifa para el premio al mejor jugador MLS de la temporada y de manera espectacular.

El balón ya viaja al destino escogido por Hany.

C. J. Sapong (17): Gran partido de mucho despliegue corrió muy bien las diagonales y siempre fue amenaza para Dallas.

Sustituciones:

Ánibal Godoy (20): Entró a dar pausa en la mitad para descansar a Dax, logró sumar importantes minutos que muy necesarios para él y su equipo.

Eric Miller (15): Llegó bien a un partido ya controlado y logró mantener control sobre su sector.

Alex Muyl (19): Se metió en el juego de inmediato y ayudo a mantener el control del juego en ambos lados del terreno.

Brian Anunga (27): Minutos para estirar las piernas y aportar equilibrio asegurando la victoria.

Luke Haakenson (26): Entró a dar descanso a un fatigado Leal y asegurar control en el medio sector.

Director Técnico Gary Smith: El trabajo de la semana dio esta vez los resultados deseados. La goleada fue tal vez inesperada más no así el triunfo porque su equipo lo había buscado en otros partidos, pero el desempeño no alcanzo el nivel óptimo como en el juego ante Dallas. La inclusión sorpresiva y refrescante de Jacob Shaffelburg es obviamente un acierto del técnico buscando mayor ofensiva y velocidad en la transición. El debutante canadiense no defraudó la confianza de Gary, sino que hasta pareció agradecérsela con el segundo gol. La subida hacia los playoffs de la MLS de ninguna manera se hace más plana con la victoria, pero si le dan al equipo un empujón anímico fundamental de cara a los difíciles juegos restantes. Siempre será más placentero y “fácil” prepararse para visitar el BC Stadium de Vancouver disfrutando el sabor de una excelente victoria.

“No hay duda al respecto, ha pasado tiempo de espera. No mentiré, también hay un poco de alivio en esto (la victoria). Cuatro goles, portería en cero, algunas actuaciones soberbias, un fantástico debut de Jacob y un resultado que obviamente era muy necesario para el grupo que nos mantuviera en una posición competitiva. Y como dije más de una vez, estamos en una pelea con varios equipos y esta noche fue muy, muy importante que convirtiéramos hoy en tres puntos.”

#EveryoneN

#TodosUnidos