Nashville SC consiguió el objetivo para continuar vivo

El equipo titular ante San Antonio FC.

Nashville SC logró con una victoria tan trabajada como merecida para continuar su camino en la US Lamar Hunt Open Cup después de derrotar en casa a un aguerrido equipo de San Antonio con anotación de Ethan Zubak. El partido estuvo distante de ser un dechado de virtudes para el equipo local que utilizó una alineación mezclada con jugadores titulares y otros que ven pocos minutos en el terreno de juego. El objetivo fundamental de avanzar en la competición ha sido logrado, aunque la manera de hacerlo sin duda presenta muchos retos por superar.

Ante 5,467 fanáticos en el Geodis Park así vimos a Nashville SC:

Elliot Panico (30): Una primera mitad suave, un poco más ocupado en la segunda mitad sin ser realmente exigido. Su parada con una mano en el minuto 58 fue sensacional.

Taylor Washington (23): Recorrió su banda una y otra vez logrando sumarse al ataque constantemente. Taylor demostró que todavía sigue siendo opción en la banda izquierda para su técnico.

Josh Bauer (22): Buen juego de Josh, esforzándose en la marca y buscando nunca forzar siempre prefirió cortar y servir fácil.

Jack Maher (5): En 45 minutos jugados mostró su seguridad habitual en la marca sin mayores contratiempos.

Laurence Wyke (16): Trabajó duro en la marca en la banda derecha, pero nunca pudo crear opciones para agregarse al ataque, sin embargo, logró mostrar más de sus condiciones en la segunda mitad.  

Jacob Shaffelburg (14): Estuvo cerca del gol al minuto 46 de juego con un disparo desde el frente del área, contribuyó una vez más con un esfuerzo enorme como es su costumbre.

Alex Muyl (19): Muy poco de Alex para destacar en 45 minutos, su esfuerzo sigue presente, su contribución no siempre es tan clara.

Jan Greguš (24): Dio la impresión de que jugar más minutos podría convertirse en una opción importante en el centro del campo para Nashville.

Jan Greguš actuó como titular los 90 minutos.

Brian Anunga (27): Jugó mucho más hacia adelante y suelto en el mediocampo.  Se las arregló para llevar la pelota dominada en transición a áreas donde rara vez se atreve.  Sería interesante verlo intentar este tipo de juego más a menudo.

Brian Anunga mostró otra faceta de su juego en ofensiva.

Luke Haakenson (26): Desgaste enorme para Luke corriendo por muchos sectores del campo, no fue un partido perfecto, pero lo dio todo.

Luke Haakenson fue un peón incansable durante todo el juego.

Ethan Zubak (11): Ethan mostró su fuerte deseo de mostrarse como una opción real en la delantera de Nashville.  Aprovechó la oportunidad después de la gran jugada de Fafá Picault y no perdonó.

“Es solo otro día increíble. Hablé con ustedes antes del partido y les dije que quería marcar un gol y quería tener un impacto en el juego. Entonces, cada vez que puedes decir algo así y llega a buen término, es una sensación increíble y creo que lo más importante es ganar el juego y pasar a la siguiente ronda es una sensación increíble. Estoy feliz y es la única palabra que puedo encontrar para describir mis sentimientos en este momento”. Definitivamente me frustro por no empezar juegos. Entonces, cuando llega esta oportunidad y puedo anotar un gol y salir del ciclo, se siente increíble. Es un cambio en mi sentimiento general. Me encanta estar allí como parte del equipo para los muchachos, incluso cuando no puedo jugar y eso es definitivamente lo que quiero ser, ya sabes, juegue o no, definitivamente quiero ser parte de este equipo, porque es un grupo increíble, y creo que son capaces de hacer cosas increíbles. Pero lo que se siente aún mejor para mí es cuando puedo contribuir en el campo y, obviamente, marcar goles. Así que esta noche, sí, definitivamente es una sensación increíble”. 

Ethan Zubak se mantuvo hambriento hasta lograr su gol.

Sustituciones:

Fafá Picault (7): Causó caos en el equipo contrario debido a su dinámica y velocidad.  Fafá marcó la diferencia sin lugar a duda.

Fafá Picault fue un dolor de cabeza para el rival.

Teal Bunbury (12): Su llegada agregó el importante elemento de potencia física y fuerza al frente que Nashville aprovechó muy bien.

Daniel Lovitz (2): Llegó para dar mayor tranquilidad a la defensa, pero también logró sumar varias veces al frente con peligro.   Dan se confirma como una buena opción como defensa central.

Joseph Dezart (43): Jugó muy pocos minutos para marcar la diferencia.  Debutar siempre será positivo.

Shaq Moore (18): Mostró en pocos minutos un poco de su letal velocidad y puso en problemas a un oponente cansado.

Director técnico Gary Smith: Queremos ser optimistas y reconociendo la capacidad en los jugadores de Nashville SC podemos afirmar que la falta de minutos hace mella en el rendimiento de varias figuras del equipo. El técnico es el primero en reconocer el anterior concepto, sin embargo, la victoria contra el campeón de la USL es significativa.  Cada vez que una victoria permita a un equipo mantenerse vivo en la competición será un elemento para destacar. Por otro lado, tampoco es posible determinar la capacidad en el desempeño real de un jugador sin la puesta a punto que conlleva la competencia a la que obliga el rival. En un mundo perfecto el técnico debería encontrar esas ventanas ideales de oportunidad para la mayoría de sus jugadores.

«El juego de esta noche fue muy desafiante. He visto a San Antonio mostrar un buen producto en el campo. Fue nada menos que el grupo muy intenso y competitivo que esperaba. Tuvimos un mixto de jugadores tratando de obtener un equilibrio de muchachos que están tratando de aprender y dar una buena impresión. Como ejemplo, Ethan Zubak. Obviamente hemos perdido a CJ [Sapong], por lo que es una gran oportunidad para-Ethan [Zubak] para volver a casa, para tener minutos en el primer equipo. Creo que el equilibrio fue el correcto, pero a algunos de esos muchachos les resultó un poco difícil alcanzar el ritmo del juego cerca del final. Quizás porque les falta de tiempo de juego a algunos, o a todos. Pero en general, una buena victoria, una buena victoria aquí, y tenemos la oportunidad de pasar al sorteo mañana y pensar en nuestras posibilidades». 

Nashville SC celebró efusivamente el gol que marcó la diferencia.

#EveryoneN

#TodosUnidos