Nashville SC y DC United se enfrascaron en fuerte duelo por el balón y el control de partido desde el pitazo inicial. Nashville SC demostró lo difícil que es anotarle goles y mucho menos derrotarlo e inclusive logro tener sus oportunidades en la segunda parte que pudieron darle la victoria. DC United inició muy temprano al minuto 2 con gran disparo de Kamara al vertical izquierdo de Lewis. Tres minutos después fue Luke Haakenson quien lo intentó con remate desde fuera del área. La primera mitad transcurrió sin mayores opciones para ningún bando. Al minuto 26 Hany Mukhtar (Nashville SC) remató con la derecha desde fuera del área, pero el balón salió elevado por la esquina superior izquierda. DC United tendría una más al minuto 30 pero el cabezazo de Nigel Robertha desde el centro del área fue contenido por Joe Lewis en la esquina inferior derecha. Brian Anunga tendría la siguiente mejor opción de Nashville SC al minuto 33 pero su disparó desde afuera del área salió desviado. Andy Najar para DC United y CJ Sapong para Nashville SC tendrían tibias oportunidades al 35 y al 39 pero en ambas ocasiones sus remates salieron también desviados.
El juego reinició con mayor dinámica en la segunda mitad, pero con poca profundad de parte de ambos bandos. A minuto Russell Canouse (D.C. United) remató de zurda desde el centro del área, pero su remate fue bloqueado por la defensa de NSC. El mismo Russell Canouse logro conectar de cabeza desde el lado derecho dentro del área, pero el remate fue desviado al tiro de esquina y en la posterior jugada de nuevo Canouse logro rematar dentro del área a las manos de Joe Willis. Hany Mukhtar en el minuto 81 remató con la derecha desde un ángulo difícil a la derecha, pero el portero Bill Hamid tapó en gran forma abajo. Daniel Ríos tuvo la última para Nashville al minuto 87 pero su remate con la derecha desde adentro del área se fue desviado, aunque paso muy cerca del vertical derecho de la portería defendida por Hamid.
Nashville SC consiguió su objetivo primordial de no dejar puntos en el camino fuera de casa en un juego complicado ante un difícil rival y con ausencias muy importantes en su equipo titular. Los muchachos de oro regresan a casa para enfrentar a otro difícil rival -Columbus Crew-el miércoles en el Nissan Stadium.
Ante 18,034 aficionados en el Audi Field de Washington D.C. así vimos a Nashville SC:
Joe Willis (1): Dos tremendas paradas consecutivas al minuto 64 y uno más al 93 aseguraron la imbatibilidad de su marco por 13 ocasión esta temporada y el importante punto para su equipo.
Eric Miller (15): Su enorme esfuerzo siempre está presente lo cual le permite tener buenos partidos y este no fue la excepción.
Jack Maher (5): Juego justo y sólido defensivamente, no tuvo oportunidad de avanzar ante un medio campo muy lleno de piernas.
“Pensé que lo hicimos muy bien, teníamos un plan de juego realmente bueno. Una de las cosas que queríamos lo que tenía que hacer era tener muchachos: yo, [Walker Zimmerman], [Dave Romney], muy centralizados, muy compactos y darle a D.C. United espacios amplios, pero cada vez que entraban en el área, éramos muy buenos y realmente clínicos en nuestro trabajo. Nuestro equipo es tan profundo, tenemos muchachos en todos los ámbitos, desde el número uno al número treinta, que pueden llegar y hacer el trabajo siempre que se les pida. Poder tener la confianza de quien entra y es titular da muchas ventajas no solo para mí, sino para el resto de los muchachos.»
Walker Zimmerman (25): Muy buen rendimiento sobre todo por arriba donde Zimmer se muestra intratable.
Dave Romney (4): Sólido juego una vez más como complemento perfecto de Zimmerman escalonando marcas al frente del área de Nashville.
Taylor Washington (23): Taylor jugó un gran partido, siempre estuvo presente en importantes duelos claves durante todo el juego.
Luke Haakenson (26): Luke jugó un gran partido que es mucho decir ya que no ve muchos minutos regularmente.
Dax McCarty (6): Dax jugó su juego habitual dando un paso para marcar en el medio, pero no tuvo suficientes oportunidades en transición en este juego.
Brian Anunga (27): Siempre hace un gran trabajo marcando en el medio y recuperando balones, pero necesita la confianza necesaria para crear oportunidades hacia adelante. Brian es talves el jugador que más progreso ha tenido en su juego esta temporada por lo minutos en cancha hacen la diferencia.
Hany Mukhtar (10): Tuvo que hacer mucho en solitario porque estaba demasiado arriba en el campo o demasiado lejos del área de DC para causar problemas debido a la carencia de balón de Nashville en este partido.
C J Sapong (17): C J continúa corriendo sus diagonales y moviéndose bien, lo que le hace verse bien durante el juego, pero ha tenido que jugar demasiado lejos de zonas donde podría ser más peligroso.
Sustituciones:
Alex Muyl (19): Con su llegada Nashville SC consiguió cerrar el pasillo derecho y crear algunas opciones.
Daniel Ríos (14): No pudo hacer mucho, aunque pudo hacer diferencia al final pero su remate rastrero salió desviado.
Jhonder Cádiz (99): Solamente participó un par de minutos sin nada que destacar.
Director técnico Gary Smith: El técnico tiene claro sus objetivos de cara a conseguir su propósito de adueñarse del segundo lugar en la Conferencia del Este. Nashville continúa siendo el equipo prácticamente invencible que lucha con fuerza y gran disciplina por sumar fuera de casa. Queda claro que se puede mejorar en la aplicación táctica dentro del terreno de juego, pero siempre será más complicado con ausencias notorias en el elenco titular. Nashville SC consigue con jugadores de recambio mantener intactas sus posibilidades de equilibrio y defensa de marcadores e imbatibilidad de su marco, pero se le complican mucho más sus esfuerzos en transición sin los jugadores que manejan mejor los conceptos ofensivos.
“Un punto fantástico para nosotros en un entorno muy difícil. Un equipo que ha sido excepcionalmente decidido y positivo aquí. Creo que sus últimos cuatro partidos -DC United- aquí, cuatro victorias en casa con 12 o 13 goles, me han dicho. Por lo tanto, estoy encantado de quitarle un punto a este difícil partido de visitante. Estoy tan feliz y complacido sobre la forma en que el grupo se hizo su trabajo. Había algunas cosas que miramos y trabajamos en el período que hemos tenido libres y siempre es difícil una vez que has tenido ese período de tiempo de inactividad, dos semanas sin un juego después de tener tantos juegos en un corto período de tiempo, a veces uno se da cuenta de que a los jugadores no se ponen en marcha lo suficientemente rápido. Eso no se puede decir de esta noche. La única decepción fue que no pudimos crear muchas oportunidades claras y, ya sabes, si miras el tipo de competencia que tenemos frente a nosotros, como he dicho, el punto es fantástico, y solo estoy mirando la cereza en el pastel ahora.”
#EveryoneN