Nashville SC regresó con su gente al Nissan Stadium y se sintió de inmediato al apoyo en las gradas. Pasados los 10 primeros minutos ya NSC tuvo su primera oportunidad que por centímetros no fue gol. De igual manera fue Cecilio Domínguez quien tendría la primera oportunidad de Austin al minuto 13 cuando logró internarse en el área de Nashville, pero su deficiente remate final salió desviado. En un extraño partido Austin dominó la posesión de balón, pero Nashville logró controlar los espacios y tiempos con pocas opciones ofensivas. Fue Aníbal Godoy -de gran partido- al minuto 35 quien logró dar vuelta a todo quitando balón cerca del círculo central, puso a correr a Jhonder Cádiz por la pradera derecha y este avanzó unos metros y sacó centro medido para un Randall Leal que cerraba la pinza robando la espalda la defensiva texana. Randall recogió el gran pase y de bote pronto puso la redonda cerca del palo más lejano de Brad Stuver consiguiendo el gol que a la postre dio la victoria al equipo de la casa. Un minuto después Muyl lo intentó desde fuera del área grande con remate desviado. Jhonder Cádiz tuvo en sus pies el gol de la tranquilidad al minuto 40 después de largo pase de Muyl; Jhonder se metió al área solo pero se excedió y cerro el ángulo de remate y el posterior disparo pegó en el vertical izquierdo de Stuver. Austin tuvo la suya al 72 cuando Stroud entró al área y ‘fusiló’ a Willis, pero su anotación tenía vicios de fuera de juego y esto lo confirmó el VAR. Dominique Badji tuvo su gran opción para asegurarlo todo con gran desplazamiento, pero escogió mal su disparo y el balón rebotó en las piernas del portero texano. Al 84 Godoy tuvo su opción dentro del área, pero apenas pudo puntear su remate a las manos de Stuver. Austin fue el último equipo que tuvo una oportunidad con gran remate de Lima que saldría lamiendo el vértice derecho del arco de Willis. Nashville SC consiguió una victoria fundamental por ser local y de esta manera amaneció el lunes en el 4to lugar de la Conferencia del Este y como el tercer equipo invicto de la MLS junto a Orlando FC y Seattle Sounders.
𝐀𝐧𝐭𝐞 𝟐𝟐,𝟒𝟐𝟏 𝐚𝐟𝐢𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐍𝐢𝐬𝐬𝐚𝐧 𝐒𝐭𝐚𝐝𝐢𝐮𝐦 𝐚𝐬𝐢́ 𝐯𝐢𝐦𝐨𝐬 𝐚 𝐍𝐚𝐬𝐡𝐯𝐢𝐥𝐥𝐞 𝐒𝐂:
Joe Willis (1): Sin mayores problemas logró mantener su marco en cero una vez más, 4 partidos consecutivos con su marco en cero lo dicen todo.
«Bueno, para ser honesto, no hubo mucha charla táctica -después de la jugada del gol anulado por el VAR a Austin FC-, era una jugada en la que tenía que salvar y fue un error de mi parte. Walker [Zimmerman] se me acercó y me dijo: «Levanta la cabeza, vamos a necesitar que hagas otra gran salvada en algún momento durante este juego «. Fue más de Walker tratando de levantarme el ánimo que tratando de resolver algo tácticamente. Es parte del juego que yo pienso, pasa desapercibido, pero a veces, cuando no estás teniendo un gran día, necesitas que tus compañeros de equipo te levanten y eso es lo que sucedió «.
Daniel Lovitz (2): Muy bien en la marca y continuamente incorporando juego y balón en ataque.
Dave Romney (4): Buen partido de Dave aunque Austin no inquietó demasiado.
Walker Zimmerman (25): No tuvo mayores contratiempos ante el inoperante ataque de la visita
Allistair Johnston (12): Corrió su sector con propiedad, no tuvo mayores contratiempos y logró sacar un buen partido.
Dax Mccarty (6): Las corrió todas y las peleó todas, no siempre tuvo el balón, pero si la pausa necesaria para evitar problemas.
Aníbal Godoy (20): Controló tiempo y balón durante todo el partido, punto alto una vez más Aníbal. El mejor de su equipo esta vez.
Alex Muyl (29): Su acostumbrado trabajo de desgaste, aunque con pocas opciones ofensivas
Randall Leal (8): Pesadilla tremenda para toda la zaga de Austin FC. Leal jugó como en sus mejores partidos corriendo la banda, apoyando, sirviendo. Gran juego.
“En primer lugar, me gustaría agradecer a mis padres, a mi hermano pequeño y a mi familia por realmente apoyarme aquí. Estuvo bien, con la afición, el ambiente, todo. El gol llegó en un buen momento y luego intentamos mantener el control del juego, en los últimos minutos del juego perdimos el balón y nos seguían atacando, pero esto es fútbol, ya sabes, estaban perdiendo e intentaron-Austin FC-.marcar un gol, pero ganamos y eso es bueno para nosotros”.
Jhonder Cádiz (99): Lo dio todo el chamo mientras estuvo en la cancha, algunas de sus decisiones se podrían cuestionar, pero su contribución es alta mientras esta en la cancha.
CJ Sapong (17): Su fuerte presión alta fue un continuo dolor de cabeza para evitar la salida con balón dominado de Austin.
SUSTITUCIONES:
Hany Mukhtar (10): Entró y deambuló por la cancha sin lograr entrar en juego. El nivel de Hany y su motivación son realmente cuestionables.
Taylor Washington (23): Con su enorme esfuerzo y sus corridas espectaculares por la banda izquierda, Taylor no solamente demostró sus ansias por más minutos, sino que estas debieron finalizar en algo más.
Luke Haakenson (26): Muy poco lo de Luke, más de allá poblar el medio terreno después de algunos minutos no le vimos mucho más.
Dominique Badji (9): Muy poco balón pasó por sus pies y sin llegadas es imposible ver su juego que siempre es más cercano al área aun así tuvo una clara y la dejo ir.
Técnico Gary Smith: El técnico tenía claro que el partido era más complicado que el presagio más popular de que eran tres puntos muy factibles y hasta cómodos para su equipo. Nashville fue menos que su rival en cuando a posesión-tarea pendiente- pero tuvo la tranquilidad necesaria para manejar los tiempos y el ritmo de juego sin permitir mayores libertades a un deficiente rival que tiene serios problemas creando opciones de gol. El manejo táctico fue complicado para Gary debido al exceso de piernas y tareas en las áreas de gestión de juego, aunque el buen momento de Mccarty y Godoy ayudan mucho. Dio la impresión de que algunas de las ideas del técnico con respecto a cambiar el juego para crear más opciones ofensivas tuvieron resultados diferentes debido al desempeño correcto o deficiente de sus jugadores de refresco. Se antoja en este último departamento una revisión de las contribuciones positivas y la motivación de Hany Mukhtar en detrimento de otros jugadores que podrían dar mucho más si obtuvieran esas oportunidades. Fue realmente claro el contraste de Hany con el esfuerzo desplegado por Taylor Washington, totalmente agradecido con la oportunidad de poder contribuir. Gary logró una vez más el objetivo máximo de la victoria y su mérito de mantener a su equipo invicto y en zona de clasificación desde muy temprano es incuestionable.
” En primer lugar, es encantador ver a tanta gente de regreso en el estadio. El ambiente era estupendo y yo creo que sí marcó la diferencia para mantenernos alerta, mantener nuestro impulso y para ayúdanos a llegar a esa victoria. Un juego duro, un juego difícil, pensé que Austin, estuvo fenomenal en algunos lapsos en la segunda mitad y tuvimos que estar en nuestro mejor nivel defensivo. Creo que cuando miras las estadísticas, ellos hicieron un tiro a puerta y creo que podemos estar muy, muy contentos con eso, debido a la posesión que tuvo Austin FC. En general, muy satisfecho con el comienzo del juego, gran energía, un verdadero enfoque positivo y dinámico. Pensé que el primer gol ciertamente llegaría en un momento, tuvimos una buena oportunidad y, por supuesto, muy, muy contento del triunfo y aferrarnos a eso. Cuando tenga la oportunidad de mirar el juego, estoy seguro de que lo voy a mirar y en ocasiones me avergüenza un poco que no hemos podido ampliar nuestra ventaja. Estoy encantado de que estemos creando esas oportunidades, por supuesto frustrados y decepcionados de que nos estamos haciendo nuestra vida un poco más fácil, pero si nos fijamos en el hecho de que tuvimos 14 intentos de gol, y seis en el objetivo y dentro de esos uno que golpea el poste, entonces es uno a uno «.
#𝑬𝒗𝒆𝒓𝒚𝒐𝒏𝒆𝑵