Nashville SC llegó a Cincinnati buscando asegurarse un puesto en los playoffs de la MLS y por fin afinar puntería frente al marco rival y en un partido histórico consiguió ambos objetivos, aunque pudo haber sido muy diferente. Las inexistentes necesidades del equipo local presagiaban un duelo con peligros adicionales para los muchachos de Oro. Los cinco primeros minutos mostraron a dos equipos haciendo todo lo posible por controlar el medio campo. El presagio inicial de muchos se materializó y Nashville tuvo que remar contra corriente desde muy temprano debido a un gol en propia puerta de Dave Romney al minuto 5 al tratar de despejar un centro en el área pequeña.
Nashville intentó ripostar manteniendo mayor posesión de balón, sin embargo, Cinci logró con eficacia cortar las líneas de pase y el tránsito por los costados. A los 15 minutos Romney llegó tarde a la marca y cometió falta de penal ante Brenner quien cobró fuerte y abajo para vencer a Willis con el segundo gol del partido. A los 20 minutos una fuerte entrada de Lovitz dentro del área ameritó la tarjeta amarilla y luego de revisar el VAR el árbitro decretó falta de pena máxima que cobró una vez más Brenner a los 25 minutos, pero quiso hacerlo a lo Panenka y puso el remate en manos de Willis.
Dos minutos más tarde Walker Zimmerman subió más alto que todos y con cabezazo perfecto y picado venció a Vermeer ante excelente servicio de tiro libre de Hany Mukhtar. Al 31 tremendo error de Anunga en transición dejo el balón en pies de Vázquez quien tomó el regalo y disparó raso y a la esquina izquierda de Lewis para el tercero. Al 46 Randall Leal desde fuera del área decidió de manera correcta disparar de bolea para vencer a Vermeer con un gol que inesperadamente regresó a Nashville al partido. El contragolpe de Cincinnati resultó ser un arma tan letal como efectiva en la primera mitad contra Nashville.
Los muchachos de oro regresaron a la segunda mitad buscando equilibrar el juego emocionalmente y también el marcador. Asumiendo un 4-4-2 como “nuevo” dibujo táctico, NSC tomó control de las acciones ya que Aké y CJ apretaron la salida local con balón dominado lo cual causó serios problemas en la primera parte.
Al minuto 61 Brian Anunga estuvo a punto de borrar su grave error cuando recibió un rechazo del portero Vermeer y soltó trallazo desde afuera del área directo al vertical derecho de Cincinnati.
Al minuto 70 de nuevo Hany Mukhtar cobró tiro libre al corazón del área, Zimmerman también de nuevo subió más alto y cruzó el cabezazo para que CJ cerrara la pinza y anotara el empate.
Nashville siguió controlando el partido, aunque Cinci intentó adelantar líneas y Acosta estuvo muy cerca con remate cruzado dentro del área que se fue desviado por poco. Sin embargo, un al minuto 75 un inspirado Randall Leal de nuevo desde fuera del área remató fuerte y colocado después de un muy buen pasabola entre Aké y Mukhtar para su segundo gol del partido. Tan solo cuatro minutos después nuevamente Leal intervino para servir de cabeza a Aké Loba quien recogió balón en el medio campo, llegó al área y por bajo venció a Vermeer para el quinto del juego.
Al minuto 81 Leal tuvo su gran oportunidad de hat-trick en tremenda corrida pero su fuerte remate se fue por arriba del horizontal.
Nashville SC cerró la cuenta al minuto 91 cuando CJ Sapong cruzó a Vermeer después de gran jugada de Aké dentro de área para el sexto de Nashville. Histórica remontada, histórico regreso a los playoffs por segundo año consecutivo, aún con graves errores, Nashville SC demostró que nunca bajará la guardia ante ninguna circunstancia negativa propia o extraña y este comportamiento le da claras opciones ante cualquier rival en los playoffs.
Ante 20, 581 aficionados en el TQL Stadium deCincinnati, OH así vimos a Nashville SC:
Joe Willis (1): Sufrió más que ninguno los descuidos defensivos de su equipo. No pudo hacer nada en una noche atípica de tres goles en contra.
Alistair Johnston (12): Su costado fue continuamente explotado por Cinci con certeros contragolpes que lo hicieron lucir mal. La segunda mitad fue muy diferente.
Walker Zimmerman (25): Su gol metió a Nashville en el partido y su asistencia a CJ aún mucho más. Su liderazgo en los momentos difíciles quedó en evidencia anoche.
Dave Romney (4): Noche difícil para Dave con autogol y falta de penal en primer cuarto de hora del partido, pero al igual que el resto del equipo logró sobreponerse.
Daniel Lovitz (2): Irresponsable error en la falta de penal que pudo causar mayores problemas a su equipo
Aníbal Godoy (20): Desde su posición como volante mixto siempre tuvo mucho terreno por recorrer lo cual impidió marcar con ganancia el contragolpe rival.
Brian Anunga (27): Sus primeras opciones de pase suelen ser hacia atrás o horizontal lo cual dificulta la salida de su equipo y lo pone propenso a errores.
Luke Haakerson (26): Siempre dio espacio por su sector y la transición rápida de Cincinnati lo metió en problemas. Deficiente con el pase en una mala noche.
Randall Leal (8): El mejor en la cancha anoche! Su esfuerzo le deparó enormes frutos con dos goles y una asistencia para gol a Aké Loba. ¡Gran noche!, ¡Pura vida Randall!
Hany Mukhtar (10): Tuvo que intentar mucho solo debido a la imposibilidad de asociarse sobre todo en el primer tiempo. Rara vez Hany es tan importante sin anotar y anoche sucedió así. Sus cobros de tiro libre hicieron enorme diferencia.
CJ Sapong (17): Su continuó esfuerzo le deparó el merecido premio con dos anotaciones. CJ fue pieza clave en la enorme remontada de su equipo por su dinámica y voluntad.
Sustituciones:
Aké Loba (72): Su entrada tapó el corredor derecho en salida de Cinci y agregó un elemento más que no existió en la primera mitad. El premio fue su merecido gol.
Jack Maher (5): Su entrada agregó un defensa un defensa más para preservar la victoria.
Taylor Washington (23): Llegó a intentar llevar el balón contra el área rival pero sus opciones siempre se cierran contra las líneas.
Matt LaGrassa (22): Cambio de tiempo por Hany.
Alex Muyl (19): Entró a solidificar el aparato defensivo.
Director técnico Gary Smith: Sin duda alguna el técnico llegó a Cincinnati con los máximos objetivos en mente, cuales eran la victoria y la clasificación. Ambas metas se lograron no sin antes tener que caminar junto a sus muchachos por la cornisa. Muy difícilmente ante rivales más connotados o con mejores opciones de llegar más lejos podría Nashville estar cantando victoria hoy después de los sendos errores en su esquema defensivo en los primeros minutos de juego en el TQL Stadium. Más allá de la abultada y clara victoria es importante para Gary tomar nota-no tenemos duda que ha sido el primero en hacerlo- que desempeños como el ejecutado por su equipo durante largos minutos del primer tiempo muchas más veces van a acarrear derrotas que victorias. Sin embargo, de igual manera debe destacarse de Nashville su carácter para luchar hasta el final por partidos y marcadores lo cual fue confirmado anoche ante un rival que sin duda presentó mucha más calidad que su posición en la tabla. No importa a través de que cristal se le mire la victoria de anoche en la Ciudad Reina es no solamente histórica por ser la segunda clasificación consecutiva a los playoffs de MLS, sino que porque confirmó una vez más el único equipo que pierde antes de tiempo es aquel que deja de luchar.
#EveryoneN
#CINvNSH
#TodosUnidos